16 julio 2012

¡Psico-miqueando con la Comic Con de San Diego y algunos títulos alternativones!


COMIC CON EPISODE IV; A FAN'S HOPE

 ¿Cómo les va este verano, Comicmaniácos? Pues, anualmente, en la bella ciudad de San Diego, se celebra la Comic (Movie) Con en estas fechas; el festejo nerd más grande en el mundo, y como ustedes saben, Joey se dará una vuelta por dicha convención y seguro reportará muchas cosas interesantes de los acontecimientos más relevantes de ésta. Pero mientras, les quiero recomendar un ameno documental (en caso de que aún no lo hayan visto) llamado Comic Con Episode IV; A Fan's Hope, dirigido por Morgan Spurlock y producido por favoritos de los fans como Joss Whedon y Stan Lee. Este video nos muestra diferentes puntos de vista sobre los acontecimientos del evento y su relevancia dentro de la cultura popular en varios ámbitos, ya sea como plataforma para lanzar películas, mostrar la delicadezas del cosplay, o explorar la situación actual del medio de las historietas con narraciones de invitados tan obvios como Kevin Smith y Robert Kirkman, así como apariciones inesperadas de personalidades como Kenneth Branagh y Olivia Wilde

RACHEL RISING

Arte del tercer número de Rachel Rising.
Regresando al punto central de este blog, y en respuesta a algunas peticiones de los seguidores del programa, voy a recomendar algunos títulos (mayormente actuales) que no pertenecen al algorítmo de los superhéroes. Empezaré con la más reciente empresa del maestro Terry Moore; Rachel Rising.
Esta historieta es muy interesante, particularmente en el acercamiento a los temas por los cuales Moore es conocido (y si no saben de lo que hablo, haganse un favor y chequen su magnífica Strangers in Paradise). La premisa es la siguiente; Rachel amanece en una tumba mal cavada en las afueras del pequeño pueblo americano de Manson. Entre muerta y viva, regresa al pueblo en busca de respuestas para saber que fue lo que le pasó, pero a veces, digamos que descubrir la verdad oculta es lo peor que uno puede hacer. La intriga y la acción están a la orden del día en este título, interpolándose con la emoción, el sublime arte, y la virtuosa narrativa de este gigante de los cómics independientes.

REVIVAL

Aprovechando que estamos en este tono,  Tim Seeley (creador de Hack/Slash y Loaded Bible, y guionista/dibujante freelance trabajando principalmente con Marvel) y Mike Norton (ilustrador de Green Arrow/Black Canary, Loaded Bible 2; Blood Of Christ) elaboran este nuevo título en Image sobre el suspenso que pueden generar situaciones bizarras en la levedad de los pueblos americanos. Pero bueno, a pesar de que las creaciones de Tim usualmente tienden a la celebración de la "cultura chatarra", esta es una excepción notable. Si continua por el camino que llevan con la historia incluida en el compilado del FCBD '12 y su primer número que recién fue lanzado, podría hacer empalidecer a The Walking Dead en sus mejores momentos. Es sorprendente que no importando la cantidad de trabajo que tiene Tim recientemente (Hack/Slash, Witchblade y esta nueva historia), él siempre se esmera más allá de la cuenta. Por eso lo incluyo como uno de mis mentores dentro del medio. Pero basta, yo parloteo mucho y sin un causal de coherencia... así que invite a Tim a explicarnos, en exclusiva para el blog, qué hay de nuevo con su chamba:
The story is based on a lot of different inspirations, but I think the biggest one is just a desire to do a story about rural America, and it's approach to life, death and religion.
As for juggling it all, fortunately I work with a lot of good people, who make my jobs easier.
La historia está basada en muchas diferentes inspiraciones, pero creo que la mayor es tan solo un deseo que tengo de hacer una historia sobre el Estados Unidos rural, y cómo es el aproximamiento ahí a la vida, la muerte y la  religión. Sobre maniobrar con tanta carga de trabajo, afortunadamente trabajo con mucha gente capaz, haciendo mis trabajos mucho más fáciles.

Al hacer click en el subtítulo de este apartado, serán remitidos a la página oficial del cómic, donde pueden leer gratuitamente la historia incluida en la compilación del Free Comic Book Day 2012, y también podrán encontrar a la venta el soundtrack diseñado para la historia, ejecutado por el letrista del título, Chris Crank, y su banda Sono Morti.

HEPCATS

Hepcats #1
Yo soy una persona muy activa en los círculos humanistas-seculares, y aunque eso no tiene ninguna relevancia con el contenido de este blog, el otro día me pasó algo muy curioso que concierne al medio: sigo el programa de la Comunidad Atea de Austin (ACA por sus siglas en inglés) The Atheist Experience, donde uno de los locutores, llamado Martin Wagner, afirmó ser el único Martin Wagner del área de Austin. Yo le mandé un mensaje alegando conocer a otro; un artista de cómics que en los '90s publicó la lindísima tira Hepcats independientemente (de la cual fui muy fan, y digo fui porque no duro mucho viva debido a problemas financieros). Resultó que eran la misma persona y él solía hacer estas historias de animales antropomorfos universitarios cargadas de emoción y un particular nivel de detalle gráfico (para este tipo de cómics). Aunque las publicaciones salieron muy irregularmente y son muy dificiles de conseguir, Martin hizo un blog con anotaciones y links a las tiras para aquellos que extrañamos las aventuras de Joey, Gunther, Arnie y Erica. Igualmente, la liga la encuentran en el subtítulo.

2 comentarios:

  1. Yo que siempre ando buscando novedades en comics, me diste algunas recomendaciones que desconocia. ¡Gracias Spike!

    ResponderBorrar