01 agosto 2012

Plática del 50 Aniversario de Spider-Man en Fantástico

El pasado sábado acudimos a Fantástico Joey, Karmix y un servidor para hablar de uno de nuestros personajes favoritos, Spider-Man, a cuenta de su cincuenta aniversario. Se trató de una de las Pláticas más entretenidas que hemos realizado, y sin duda la que contó con una audiencia más participativa. Aquí tienen el audio grabado por Joey en el reproductor y con el correspondiente enlace de descarga.

Como ya es una costumbre, el evento fue documentado en video por nuestro buen amigo Lyøkô, quien amablemente comparte con nosotros los videos que realiza para La Covacha. Aquí les dejo los videos.

Mientras recibimos las fotos tomadas por Juan Bautista, gerente de Fantástico, a quien agradecemos la invitación y las atenciones, y considerando que en el video no se aprecian y no hay forma de incluirlas en el audio, les dejo las imágenes que mostramos en el iPad durante la plática, junto con el listado de lo que representa cada una de ellas.


Amazing Fantasy #15 - Primera aparición de Spider-Man.
Amazing Spider-Man #1 - Spider-Man intenta unirse a los Fantastic Four con la esperanza de recibir un sueldo por su actividad como superhéroe.
Amazing Spider-Man #3 - Primera aparición de Otto Octavius, el Doctor Octopus.
Amazing Spider-Man #12 - Primera vez que Spider-Man es desenmascarado en público.
Amazing Spider-Man #14 - Primera aparición del Green Goblin.
Amazing Spider-Man #15 - Primera aparición de Kraven, el Cazador.


Amazing Spider-Man Annual #1 - Primera aparición de los Sinister Six (Seis siniestros).
Amazing Spider-Man #33 - El capítulo final. Épica historia que muestra el caracter y determinación de Spider-Man.
Amazing Spider-Man #39 - Se revela la identidad del Duende Verde como Norman Osborn, padre de Harry, el mejor amigo de Peter Parker.
Amazing Spider-Man #50 - Primera aparición del Kingpin y una de las portadas más icónicas de la historia del comic.
Amazing Spider-Man Annual #3 - Spider-Man intenta unirse a los Avengers y la condición que le ponen es capturar a Hulk.
Amazing Spider-Man Annual #5 - Se revela que Mary y Richard Parker, padres de Peter, eran espías.


Amazing Spider-Man #87 - Decidido a renunciar a su doble vida, Peter se desenmascara ante sus amigos.
Amazing Spider-Man #90 - Muerte del Capitán george Stacy, padre de Gwen.
Amazing Spider-Man #96 - Primera parte de una historia no aprobada por el Comic Code Authority donde Stan Lee decide abordar el tema de la drogadicción.
Amazing Spider-Man #101 - Luego de que Peter intentase "curarse" de sus superpoderes en el #100, Spider-Man adquiere cuatro brazos adicionales, justo a tiempo para enfrentar por primera vez a Morbius, el Vampiro Viviente.
Amazing Spider-Man #121 - Muerte de Gwen Stacy.
Amazing Spider-Man #122 - Muerte de Norman Osborn, el Duende Verde.


Amazing Spider-Man #129 - Primera aparición de The Jackal (El Chacal). Ah, cierto, también primera aparición de un tal Frank Castle.
Amazing Spider-Man #149 - Primera aparición del clon de Spider-Man, más tarde conocido como Ben Reilly.
Amazing Spider-Man #238 - Primera aparición del Hobgoblin (El Nuevo Duende).
Amazing Spider-Man #248 - El Niño que colecciona a Spider-Man, una de las mejores historias del personaje, pese a haber sido concebida como una historia de relleno.
Secret Wars #8 - Primera aparición del traje negro.
Amazing Spider-Man #252 - Primera aparición del traje negro en un título de Spider-Man.


Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #107 - Muerte de Jean DeWolff, inicio de una de las historias más memorables de Spider-Man.
Amazing Spider-Man #263 - Primera aparición del Spider-Kid.
Amazing Spider-Man #290 - Peter le propone matrimonio a Mary Jane.
Amazing Spider-Man Annual #21 - La boda.
Web of Spider-Man #31 - Primera parte de Kraven's Last Hunt (La Última Cacería de Kraven).
Amazing Spider-Man #300 - Primera aparición de Venom. Como consecuencia, Spider-Man deja de utilizar el traje negro.


Amazing Spider-Man #301 - El regreso del clásico traje azul y rojo.
Amazing Spider-Man Annual #23 - Inicio de uno de los peores crossovers en la historia de Marvel Comics. Bonita portada de John Byrne y asquerosos interiores de Rob Liefeld.
Amazing Spider-Man #365 - Parte de la deslucida celebración del 30 aniversario. Este número contiene dos historias cortas muy recomendables: "Como Creé a Spider-Man", y "Recordando a Gwen".
Amazing Spider-Man #366 - El regreso de los padres de Peter Parker, inicio del más triste y oscuro periodo en la vida de Spider-Man. Además, primer número publicado por Editorial Vid.
Maximum Clonage: Alpha - Inicio de una de las más lamentables sagas en la historia del personaje.
Spectacular Spider-Man #239 - Ben Reilly, alias Scarlet Spider, asume el rol de Spider-Man, provocando una nueva numeración desde 1 en las cuatro series del personaje.


Amazing Spider-Man #400 - La "muerte" de la Tía May.
Spectacular Spider-Man #250 - El regreso de Norman Osborn, el Duende Verde.
Amazing Spider-Man vol. 3 #1 - Aclarada la identidad de los clones y el status de la Tía May, las series vuelven a comenzar desde un nuevo número 1 y Howard Mackie inicia su reinado de terror como escritor de Spider-Man.
Spectacular Spider-Man vol 3 #1 - Paul Jenkins y Humberto Ramos inician un celebrado periodo de buenas historias con el personaje. Primer comic publicado por Marvel Televisa.
Amazing Spider-Man #529 - Camino a Civil War, Peter abandona su clásico uniforme a cambio de una armadura diseñada por Tony Stark.
Amazing Spider-Man #539 - Después de Civil War, Spider-man regresa al traje negro.


Amazing Spider-Man #544 - J. Michael Straczinsky propone una de las soluciones más estúpidas a la compleja continuidad de Spider-Man.
Amazing Spider-Man #546 - Inicia el largo camino de vuelta a un Spider-Man disfrutable.
Amazing Spider-Man #648 - Dan Slott se convierte en el escritor único del personaje y lo regresa a un status respetable que se mantiene hasta la fecha.
Amazing Spider-Man #667 - Primera parte de Spider Island.
Amazing Spider-Man #672 - Conclusión de Spider Island.
Amazing Spider-Man #692 - Inicio formal de las celebraciones del 50 aniversario del personaje.


Amazing Spider-Man #657 - Spider-Man recuerda al entonces recientemente fallecido Johnny Storm.
Amazing Spider-Man #346 - Erik Larsen y su interpretación de Venom.
Spider-Man #1 - Todd McFarlane hace su debut como escritor con resultados predecibles.
Amazing Spider-Man #294 - Quinta parte de seis de Kraven's Last Hunt. Muerte de Kraven.
Amazing Spider-Man #607 - Nada que comentar salvo la sexy Black Cat en la portada de J. Scott Campbell.
Amazing Spider-Man #248 - Interiores de "The Kid who collects Spider-Man".


Amazing Spider-Man #42 - Primera aparición de Mary-Jane Watson.
Amazing Spider-Man #121 - Muerte de Gwen Stacy.
Amazing Spider-Man #122 - Emotiva escena en que Peter acusa a Mary Jane de frívola e intenta alejarla.
Spider-Man and Batman - Crossover Marvel DC dibujado por Mark Bagley en el que el duo de héroes enfrenta al combo de Carnage y el Joker.
Amazing Spider-Man #271 - Descubrimosd que fue de Crusher Hogan, el luchador a quien Spider-Man derrotó en su primera aparición pública.
Amazing Spider-Man #266 - Los fans de Spider-Man (Spider-Kid, Frogman y Toad), se unen para formar a los Misfits (nada que ver con la banda punk).


Spectacular Spider-Man #91 - Una humana historia donde Ununs the Untouchable y Blob tienen una parte importante.
Spectacular Spiderman #108 - Parte de la saga del Devorador de Pecados (Sin-Eater), que lidia con las consecuencias de la muerte de Jean DeWolff.
Amazing Spiderman #267 - Peculiar historia en que Spider-Man persigue a un ladrón hasta los suburbios, donde no hay forma de que se columpie de nada o trepe edificios.
Spectacular Spiderman #103 - Interesante historia de Peter David en que Spider-Man enfrenta a tres estudiantes que parecen haber descubierto su identidad secreta.
Amazing Spiderman: Kraven's Last Hunt - Reciente re-impresión de la mítica historia de JM DeMatteis y Mike Zeck.
Amazing Spiderman #302 - Curiosa historia sobre poder y responsabilidad en la que Spider-Man enfrenta a un hombre mordido por un conejo radioactivo.


Web of Spiderman #1 - Spider-Man enfrenta al simbionte que solía ser su traje negro y consigue deshacerse de él en el campanario de una iglesia.
Amazing Spiderman #83 - Aparece The Schemer, quien más tarde es revelado como Richard Fisk, hijo de Kingpin y quien años más tarde habrá de adoptar la identidad de The Rose.
Marvel Team-Up #138 - Interesante historia donde Spider-Man hace equipo con un reformado Sandman.
Marvel Team-Up #131 - The Frog II, hijo del original, decide convertirse en héroe para redimir el nombre de su padre ante la sociedad y ayuda a Spider-Man a combatir a la White Rabbit.
Spider-Man vs Wolverine #1 - Insípido comic que sería irrelevante de no ser porque incluye la muerte de Ned Leeds, quien se suponía era el Hobgoblin.
Amazing Spiderman #259 - Tras descubrir que su traje negro era un parásito, Spider-Man vuelve a su traje clásico. Incluye además la historia secreta de Mary Jane.


Amazing Spiderman #262 - Accidentalmente un fotógrafo toma una foto a Peter mientras está en proceso de cambiarse y tiene que hallar el modo de recuperar el negativo.
DC and Marvel Present Superman vs The Amazing Spider-Man - Primer crossover inter-compañías que muestra el encuentro entre estos dos héroes.
Untold Tales of Spider-Man #1 - Primer número de una excelente serie donde Kurt Busiek y Pat Oliffe exploran aventuras ubicadas entre los legendarios números de Lee y Ditko en Amazing Spider-Man.

Por último, les dejo algunas fotos del evento, compartidas por el buen Juan Bautista, gerente de Fantástico, a quien reiteramos nuestro agradecimiento por la invitación y las atenciones.


Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Este post está muy completo con todos los detalles que se discutieron en la plática, simplente genial.

    ResponderBorrar
  2. Wow! Aunque no soy tan fan del arañita (¡digase con todo respeto!), ¡no dejo de sorprenderme de la cantidad de portadas aquí expuestas, y de la información qué añaden! ¡Ya parece la página oficial de marvel de USA! ¡Enhorabuena! ¡Sigan así!

    ResponderBorrar
  3. Beto, te super luciste con el post, con la tremenda cantidad de portadas y la información que acompaña a cada una.

    Si algo me dejo claro esta plática es entender porque Spiderman es tan popular y vende tan bien en nuestro país: fué una plática donde todo mundo tenía algo que decir, algo que compartir sobre lo mucho que les ha dejado leer las aventuras del buen Spidey.

    Mil gracias por dejarme participar en esta experiencia!

    ResponderBorrar
  4. Se les agradece bastante la información dada en la plática, ahora tenemos una referencia más amplia de buenas historias que debemos disfrutar del buen Spidey.

    P.D. @Beto, @Karmix: El Amazing Spider-Man #366 lo publico Editorial Vid con el número 1 en su portada, eso sí, se indica en la misma que es un ejemplar de obsequio. Creo que el primer número de Spawn si se publico con el número 0 al ser también un ejemplar de obsequio.

    ResponderBorrar
  5. @Dr Doom; cierto, mi copia dice numero uno, ejemplar de obsequio. Y tienes razon con Spawn, si existe el numero cero, ese se regalo a los asistentes de la mecyf 97, cuando vino Mcfarlane. Despues saldria el mismo comic en los puestos d revistad con su numeracion normal, empezando x el uno. Un saludote y mil gracias x el dato.

    ResponderBorrar
  6. @Dr Doom; cierto, mi copia dice numero uno, ejemplar de obsequio. Y tienes razon con Spawn, si existe el numero cero, ese se regalo a los asistentes de la mecyf 97, cuando vino Mcfarlane. Despues saldria el mismo comic en los puestos d revistad con su numeracion normal, empezando x el uno. Un saludote y mil gracias x el dato.

    ResponderBorrar
  7. Cual es el comic que comentáis en el que peter en su mente edta casado con gwen y tiene un hijo llamado ben?

    ResponderBorrar
  8. Cual es el comic que comentáis en el que spoderman en su mente edta casado con gwen y tienen un hijo?

    ResponderBorrar