07 julio 2012

ComicManía 08: Invitado X y el regreso de Gus

Disculparán ustedes la tardanza para subir este programa, pero entre la Plática de Before Watchmen y el podcast ahora conocido como Night of the Owls me pareció que estábamos saturando un poco el blog. Como sea, el miércoles se transmitió la octava emisión de ComicManía Radio, y hubo un invitado bastante X: nuestro buen amigo Mister X, uno de los organizadores del exitoso Comic Fest León, además de la presencia en cabina, nuevamente, del buen Gustavo Martínez. Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.



El tema que ocupó la mayor parte del programa fue The Amazing Spider-man, pues a pesar de que la película se estrenó apenas este viernes, Joey tuvo la oportunidad de acudir a la premiere de prensa celebrada la semana pasada y llegó con mucho -quizás demasiado- que decir acerca de la película.


Relacionado con el tema de la interpretación que se ha hecho en cine de Peter Parker/Spider-man y el tratamiento telenovelesco que se suele dar a sus historias, tanto en los comics como en otros medios, la conversación tocó varios otros comics con una fuerte carga melodramática en sus historias.


Se habló también del reciente anuncio de los cambios que habrá en la línea editorial de Marvel a partir del próximo mes de octubre en la iniciativa Marvel NOW! -de la que, por cierto, pueden hallar más detalles en notas recientes de Comicverso- y se especuló un poco acerca de los cambios que vienen y lo que los lectores podemos esperar de ellos.


Se volvió a hablar de algunos títulos de Acclaim, editorial que retomase muchos de los títulos anteriormente publicados por Valiant Comics, quedando nuevamente de manifiesto que Joey se encuentra en la minoría cuando se trata de quienes pudimos leer en sus momentos esos comics, pues parece haber sido el único al que no gustaron la mayoría de las series publicadas por esa extinta editorial.


Después vino un momento extraño. Lorna estaba leyendo algunos de los mensajes recibidos a través de Meebo y Messenger, y encontró algunos de una tal Rosa María Prado, quien afirmaba ser empleada de Marvel Televisa y quien proporcionó información acerca de lo que sería el plan editorial de DC Comics México. Algo que comentó como una primicia fue que el editor de la línea sería nuestro amigo Everardo Ferrer, noticia que fue celebrada por los muchachos en cabina. Sin embargo, después del programa y al día siguiente comenzaron a surgir dudas acerca de la veracidad de esta información, incluyendo un desmentido del propio Everardo.


Finalmente, esta mañana han aparecido en puestos de periódicos de la ciudad de México y algunas otras ciudades de la zona centro del país los dos primeros títulos de DC Comics México, tratándose de publicaciones tipo flip book de Batman y Superman, que ofrecen los números 1 de Batman y The Dark Knight en el caso del primero, y Superman y Action Comics en el del segundo. Ahí mismo se ha podido confirmar que el Editor de DC Comics México es en realidad Mauricio Matamoros, persona largamente relacionada con el medio pero a quien no tenemos el gusto de conocer.

Joey tenía un compromiso después del programa, lo que aceleró un poco el desarrollo de la parte final del mismo comentando rápidamente acerca de las experiencias que los tres vivieron durante la celebración del Comic Fest León, con Mister X confirmando que ya se está preparando la segunda edición del evento, por lo que les podemos asegurar que en cuanto haya confirmación de fechas o más detalles se los haremos llegar por este medio.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. El señor Matamoros, de hecho, es un colaborador de la revista sobre el noveno arte en la que Beto y yo hemos participado y/o participamos activamente. Aparte de haber estado trabajando también en Marvel-Telerisa. Excelente post, Beto, me encantó cómo proyectaste lo del melodrama de Spidey :)

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, cabe destacar que Mauricio es muy conocido por haber entrevistado a Alan Moore y sacar de ahí su libro Alan Moore y Su Obra: Realidades Construidas. Creo que es la única publicación sobre el legendario autor elaborada en este país.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda Amazing Spider-Man esta mejor que la 3 de Raimi, pero honestamente no se me hizo un gran Hit, es un buen reinicio de franquicia a la Batman Begins pero no sali tan sorprendido como cuando fui a ver First class por ejemplo fui con bajas espectativas y me sorprendio, y si la vi en 3d realmente se ve genial Spider columpiandose.

    ResponderBorrar