18 julio 2012

Comicmanía 10: Podcasteando desde San Diego

Como seguramente saben, Joey viajó el fin de semana pasado a San Diego para asistir a la San Diego Comic Con International, y dado que su viaje de regreso estaba programado para el miércoles por la tarde, decidió grabar un podcast en San Diego en vez de intentar correr para transmitir en vivo. Afortunadamente no hubo soliloquio, pues nuestro buen amigo Ramón Espinoza, quien también acudió al evento, accedió a grabar con él acompañado de su esposa Carolina. Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.

Cabe señalar que Ramón iba a ser el invitado del primer programa de ComicManía, pero por causas fuera de su (o nuestro) control, eso no pudo realizarse. ¿Quién diría que haría falta un feliz encuentro accidental en San Diego para poder tenerlo en el programa?

Mayormente dedicaron las dos horas a hablar de las experiencias que vivieron durante la convención, los paneles a los que asistieron, lo que les gustó, lo que no, y sus momentos favoritos. Hablaron de Mark Waid y Thrillbent, su nuevo proyecto de publicar comics en la web en el que está colaborando con otros profesionales del medio, como Tom Peyer, Devin Grayson, John Rogers y Peter Krauze, entre otros, y el cual pueden ustedes encontrar visitando el sitio oficial de Thrillbent.



Hablando de comics digitales, aprovechamos para recordarles que Niebla, el webcomic de Ramón tiene ya varias semanas publicándose en la web de manera gratuita. Niebla se actualiza cada martes, y lo pueden visitar en su sitio oficial, Niebla The Comic, donde pueden hallar las versiones del comic tanto en inglés como en español.



Al hablar de recomendaciones de entre las cosas que compraron, Ramón mencionó Verano Indio, de Hugo Pratt y Milo Manara, el cual es una auténtica joya -hace años yo me hice de una versión en español-, Carolina recomendó Echo, la serie de ciencia ficción con un twist de Terry Moore, el afamado creador de Strangers in Paradise, y Joey recomendó una vez más Grimjack, la excelente obra de ciencia ficción post-apocalíptica realizada en los 1980s por John Ostrander y Tim Truman.


Como ya deben estar enterados -y si no lo están, aquí hay más información al respecto-, este fin de semana se llevará a cabo la edición 37 de La Mole, y por cortesía del Arquitecto Septién se han estado regalando cinco pases en cada programa desde hace un par de semanas. Como ya es costumbre, la mecánica para regalarlos es una trivia de tres preguntas, y en esta ocasión correspondió el turno como tema a Spider-Man.

Pasando a las preguntas que habían quedado pendientes en el programa anterior, Joey tuvo ocasión de volver a hablar de una de las mejores series de Marvel, Avengers Academy, donde Christos Gage ha hecho maravillas con un grupo de personajes nuevos y/o poco conocidos, apoyándose en otros ya establecidos para contar grandes historias. El número de la fiesta de graduación donde Speedball hace las veces de DJ que mencionó Joey es el 13, y lo pueden encontrar tanto en su portada normal, como en la variante, apropiadamente inspirada en The Breakfast Club.


Luego vino una serie de preguntas relacionadas con el cine comiquero: sobre The Amazing Spider-Man y que le pareció a Joey, sobre lo que espera de The Dark Knight Rises, como espera que ésta se desempeñe en taquilla, y lo que espera de Superman: Man of Steel.


Siguiendo con temas de actualidad, pero ya en el terreno de los comics, alguien quiso saber que esperaba en los títulos de Batman ante el anunciado regreso del Joker, miso que afortunadamente será manejado por Scott Snyder. También de paso atajó algunas dudas acerca de los Nuevos 52 y la calidad de las series que están empezando a aparecer en nuestro país bajo el sello DC Comics México, de Editorial Televisa.


Alguien más preguntó acerca de los cambios de equipos creativos anunciados por Marvel Comics como parte de su iniciativa de relanzamientos Marvel NOW!, y sobre que pensaba acerca del regreso de Marvel Girl. Joey pareció confundirse un poco y dijo que no habría tal regreso y que probablemente se referían a la aparición de la más reciente encarnación del Captain Marvel, quien será Carol Danvers, alias Ms. Marvel. Efectivamente, Carol adoptará el traje e identidad que alguna vez fueran de Mar-Vell, el legendario héroe de origen kree, pero también habrá una especie de regreso de Marvel Girl en las páginas de los X-Men, aún cuando se trata de una versión surgida directamente del pasado de Marvel, cuando Jean y el resto del equipo original de los X-Men sean transportados al presente de la continuidad.


Ya para cerrar el programa, Joey dedicó varios minutos a recordar las diferentes formas de interactuar con el programa, ya sea a través del blog, de la página en Facebook, el perfil de Twitter o la cuenta de correo/messenger. Joey estará de vuelta en la ciudad de México esta misma semana, pero aún no está seguro de si habrá programa en vivo o no la próxima semana, en cuanto haya alguna confirmación los mantendremos informados por este medio.

2 comentarios:

  1. Un comentario rapidisimo porque ya casi salgo a chambear:

    Con todo y el ruido ambiental, que buen programa la verdad!!, Me gustó la participación de Ramón y su esposa (ya le heche un hojo a Niebla y va muy bien, luego abundo en ello).
    Las anécdotas de Joey, de lo mejor de la emisión, que padre haber vivido esa experiencia; pero que tristeza que la gente sea tan pobre de criterio como para estar aplaudiendo esa basura de Before Watchmen.

    Mil gracias por el programa, y para Beto, mil gracias por subirlo tan rápido

    adioooos!!!! (salgo corriendo como Flash, jajaja)

    ResponderBorrar
  2. ¡Buen programa joey! Quisiera saber si pueden hacer aunque sea un breve comentario sobre los premios Eisner de éste año. Ganadores importantes, etc. Muchas gracias, y sigan adelante.

    ResponderBorrar