25 julio 2012

:: DC Comics México Conferencia De Prensa ::


"¡Los superhéroes regresan con más fuerza que nunca!" así fue como dio comienzo la tan esperada y por muchos [fans] demandada presentación oficial del regreso de DC Comics a México por parte de Editorial Televisa.

La presentación tuvo lugar el día de ayer en punto de las 17:00 hrs en un auditorio anexo a las instalaciones de Televisa Chapultepec, dónde los señores Carlos Pedroza Publisher de DC Comics y Giobany Arévalo Director de la División Cómics ambos de Editorial Televisa, dieron la bienvenida a los medios ahí reunidos.

Durante más de 40 minutos platicaron los planes que tienen con la licencia de DC Comics y contestaron prácticamente todas las dudas de los ahí reunidos. Les dejamos algunos puntos que resaltan de la presentación y claro además el vídeo de toda la conferencia.

* DC Cómics Presenta servirá para presentar de manera mensual mini-series y arcos cortos, estrenará con la mini-serie de 5 números Batman: Arkham City, historia que llena el hueco entre los videojuegos Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City.

* Como Batman y Superman #1 ya están agotados en algunas localidades por lo que pronto habrá segundas impresiones con portadas variantes con distribución nacional.

* En Octubre sale el siguiente Definitive Edition que presentará Flashpoint.

* En el formato Absolute Edition (el equivalente al Omnibus en Marvel México) finalmente llegan Blackest Night y Brightest Day.

* En 2013 el primer Definitive Edition será la Corte de los Búhos.

* El controversial Before Watchmen que sus primeros números han reportado récord de venta en USA si llegará a México, para más tarde hacer lo mismo Watchmen que finalmente tendrá un tratamiento digno y una presentación única en América Latina, todo ésto dentro de los planes de DC México para 2013.

Les dejamos a continuación el vídeo completo de la conferencia para que puedan atestiguar como lo hicimos nosotros exactamente lo que ahí se dijo:


Al concluir la conferencia diversos medios se acercaron al Sr Arévalo para realizarle númerosas preguntas extra y claro no podia faltar el preguntón del blog de La Covacha y uno de los dos Capitanes Marvel de La (Monstruosa) Sociedad de la Roca de la Eternidad...Gaider Abdul Al-Hazred:

1 comentario:

  1. Se nota que la gran mayoría de los periodistas invitados a la conferencia no estaban ni mínimamente enterados de los pormenores de lanzamiento de DC Comics en México, pues preguntaban cosas que de plano no tenían nada que ver.
    Como sea felicito a Editorial Televisa por el esfuerzo hecho para obtener los derechos de DC Comics, pues ya hacía falta que Superman, Batman y todos los demás superhéroes de esa compañía aparecieran con sus historias contadas en español.

    ResponderBorrar