26 julio 2012

ComicManía 11: un podcast bastante convencional

Esta semana Joey tenía que realizar un nuevo viaje a la región de El Bajío por lo que no hubo transmisión en vivo. Casualmente, esta sería una de las pocas ocasiones en que yo podría acompañarlo en cabina, lo que no pudo ser. De todos modos, lo que hicimos fue grabar nuevamente un podcast en la Baticueva, aunque ahora si optamos por no poner música de fondo ni cortinillas musicales a fin de no afectar el audio de la grabación.

Aquí tienen el reproductor de audio y el enlace para descargarlo.



La primera parte de la emisión la dedicamos a hablar un poco de convenciones de comics, a colación de que Joey visito la San Diego Comic Con International hace un par de semanas, y a la realización este pasado fin de semana de la edición número 37 de La Mole, a donde ambos acudimos en diferentes capacidades. Joey realizó varias entrevistas en video a los artistas invitados, tanto nacionales como internacionales, mismas que muy probablemente aparecerán próximamente en Cultura Comic, el blog coordinado y editado por nuestro buen amigo José Miguel Alva Marquina, y una vez que aparezcan se los dejaremos saber en este mismo espacio. A mi me tocó ser parte de dos paneles, además de moderar la charla/entrevista con Herb Trimpe.


También se dio en este evento el esperado reencuentro entre Joey y Humberto Ramos. Posiblemente los escuchas más antiguos de este programa y sus antecesores tengan una noción de lo que esto representaba, pues Humberto no estaba nada contento con la manera en que Joey abandonó la cabina de transmisión en un incidente que eventualmente representó el final de ComiConexión. Al final pudieron hablar y todo se resolvió satisfactoriamente.


El podcast lo grabamos el lunes pasado, y después de acabar Joey acudiría al Auditorio Nacional para asistir a la premiere de The Dark Knight Rises, lo que llevó a dedicar algunos minutos a hablar de las expectativas generadas por esta película, incluyendo las primeras impresiones de Joey, quien vio la película la semana pasada en la función de prensa.

A continuación ahondamos un poco más en lo que fue nuestra experiencia en La Mole, donde expresamos nuestra satisfacción con el tiempo y espacio que se dedicó a los comics, pues en años anteriores el evento era dedicado casi por completo a los fans de anime y manga, con el cosplay siendo el evento principal de estas convenciones. Aunque claro que también hubo cosplay.


Joey ahondó entonces en narrar algunas de las cosas que hizo durante la Comic Con de San Diego, mencionando algunos de los artistas con quienes pudo hablar. Esto llevó a extenderse un poco acerca de la interacción que pudo tener con Mark Waid en el panel en que éste habló acerca de Thrillbent, el sitio web donde está publicando de manera gratuita a razón de una página por semana un webcomic titulado Insufferable.

Joey comentó también sobre su reciente participación en el blog, misma que ha consistido en robarse textos que originalmente publicó en el blog de ComiConexión para reproducirlos aquí. Hasta ahora se trata de dos entradas, una lidiando con los trofeos que podemos ver en la Baticueva, y la otra desmintiendo la equivocada percepción que existe de Hal Jordan como una persona madura y responsable. Aprovecho el pretexto para compartir esta preciosa imagen realizada por el legendario Dick Sprang, la cual fue para una litografía de edición limitada que se puso a la venta hace varios años.


En relación a un comentario donde nos preguntaban nuestra opinión acerca de los rumores de que Warner Pictures planea introducir al personaje de Jon Stewart en la próxima entrega de Green Lantern y que están buscando que Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, se encargue del papel. Ambos comentamos que, de ser cierto, preferiríamos que el papel cayese en manos de Common, a quien tal vez ubiquen por su participación en Wanted.


En algún momento del programa hablamos de las dificultades para entender la continuidad de Green Lantern al iniciar con el número 1 de su serie en la versión de los Nuevos 52, recién aparecido en su edición mexicana, y para ayudar a los despistados los referimos al post y video de la Plática de War of the Green Lanterns, o a un post publicado en el blog Top Comics por nuestro buen amigo Mister X.

Como de costumbre, lo que aparece aquí en el blog es solo una pequeña muestra de los temas discutidos durante el programa, por lo que les recomiendo descargarlo para escucharlo y enterarse de que más hablamos.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Adael Gonzalez27 julio, 2012 20:24

    Hola excelente programa. La verdad es que el señor Moises sabe de lo que habla y no es un improvisado en el tema. Como observación, he entrado al sitio de la covacha y no he encontrado ningún programa; no estoy pidiendo que los pongan, en el otro sitio el de comicorp, si lo he encontrado solo hago la anotación porque el anuncio que hacen en el podcast puede despitar a muchos fans, como por ejemplo, me sucedio a mi.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas gracias!

    La mención que se hace a La Covacha y a ComiCorp es porque ambas comunidades distribuyen enlaces de descarga a través de las redes sociales en cuanto tienen acceso a los audios, aunque La Covacha ya no tiene una sección de podcasts con enlaces de descarga. Se lo comentaré a Joey para que aclare que los programas atrasados los encuentran solo aquí, y que ellos distribuyen solo el más reciente y al momento.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar