20 agosto 2012

ComicManía 14: ¿El fin de otra era?

Tal vez no sea el mejor programa de comics ni tampoco el más original. Su conductor puede no ser del agrado de todo mundo y definitivamente sus gustos musicales jamás han sido buenos, pero lo que es un hecho es que no existe otro programa de comics que ofrezca tanto melodrama a su audiencia como ComicManía. Si todavía lo dudan, los invito a que escuchen y/o descarguen el programa transmitido el miércoles 15 de agosto.


La lucha por evitar los soliloquios continua, y en esta ocasión acompañaron a Joey en cabina la actriz Karla Mendoza y su amigo Alex Sosa, además de nuestros amigos Bernardo Soto y Rey David PeñaflorKarla es amiga de Joey de tiempo atrás (cuando Joey todavía trabajaba como actor), y acudió para promocionar la obra infantil en la que está trabajando actualmente, que es La Bruja Mala Ortografía en Gramaticolandia.


Como pueden ver en la imagen, la obra se está presentando los fines de semana en el Centro Cultural Coyoacanense, y por los comentarios aparecidos tanto en su página de Facebook como en otras publicaciones, como Tiempo Libre, parece tratarse de una obra bastante divertida tanto para niños como para adultos.

Ya entrando en materia, el programa arrancó con uno de los temas favoritos de JoeyKyle Rayner. Algún escucha dejó una pregunta en el blog preguntando el por qué de su animadversión al personaje, y mientras él pretendía hacer lo de costumbre, que es ensañarse con el mismo, se topó con la sorpresa de que Rey David es otro más de aquellos que lo consideran como un mejor Linterna Verde que Hal Jordan, sobre todo por la creatividad del personaje y por compartir con él la profesión de diseñador gráfico.


El programa resultó tan variado en temática como de costumbre, y Joey aprovechó las diferentes pausas para realizar frecuentes recordatorios de que la plática en Fantástico para este mes será acerca de Batman. En cuanto tenga más detalles al respecto los compartiré con ustedes.

Un tema recurrente durante el show fue el de las películas de comics, incluyendo joyas como Fantastic Four y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. Sorprendentemente, en el caso de la segunda, Joey salió en defensa de Tim Story para presentarlo como un director incomprendido cuya visión de Galactus no entendimos. ¿Empiezan a notar algún patrón?


Personalmente coincido con la apreciación realizada en esta imagen.


Se comentó también acerca del status de algunas propiedades fílmicas, como los X-Men, y esto incluyó la ya anunciada secuela a X-Men: First Class, cinta con la que Bryan Singer y Matthew Vaughan inyectaran nueva vida a la franquicia. Ya está confirmado que el título para la secuela será X-Men: Days of Future Past, y que comenzará a filmarse a principios del próximo año. Al parecer existen algunas dudas acerca del elenco de la película, sobre todo en lo que se refiere a la continua aparición de Jennifer Lawrence en el papel de Mystique. La actriz planea retomar el papel, y de hecho se acomodaron las fechas de filmación para permitirle cumplir con el resto de sus compromisos.


Como era de esperarse, la parte final del programa fue dedicada, otra vez, a The Dark Night Rises. Tanto Bernardo como Rey David tienen problemas con la película, y aún a pesar de que Joey les dificultó la posibilidad de expresarlas pudieron hacerlo. Karla se mostró sorprendida de la actyitud de Joey, quien nuevamente defendió la postura del director bajo su ya acostumbrada cantaleta de que algunos no quisimos entender su visión.


Seguramente algunos se preguntarán a que me refería al principio de este texto cuando hablé del melodrama, pero se trata de un tema del que, por ahora, prefiero no opinar. Mejor los invito a que escuchen el programa y saquen sus propias conclusiones.

¿Hasta la próxima?

11 comentarios:

  1. Escuche el programa hasta un poco despues del comentario desafortunado, ya despues no supe pero al tratar de escuchar la repeticion del programa y este no aparecer me imagine que algo malo habia pasado, pues yo si creo que este es el mejor programa de comics y hubiera querido que se terminara cuando Joey ya no lo pudiera hacer por que su vejez no le permitiria, para lo que falta como 2 o 3 meses, esperemos que comicmania encuentre un nuevo hogar pronto y pues larga vida a comiconexion y comicmania, ah el resto del programa estuvo muy bueno.
    Xavier

    ResponderBorrar
  2. Alejandro García Bordas20 agosto, 2012 20:00

    wtf!.... again!

    ResponderBorrar
  3. Creo que el comentario no fue como para que Lorna decidiera cancelar el programa. Me parece que ella está exagerando y todo podría resolverse con que Joey pida disculpa.

    ResponderBorrar
  4. Es gracioso, cuando molestan a carlos, todo es chistosin pero si dice algo medio hardcore, ahora si pensamos que se paso de la linea. Y los comentarios de la pelicula de batman son pesimos

    ResponderBorrar
  5. Ni modo, ahora sí que de vuelta a la nostalgica baticueva. Todo en la vida son etapas. Y no es por demeritar a tu radio online, pero afortunadamente hoy hay la facilidad de hacer un podcast y colgarlo en línea, así que ya no es necesario depender tanto de esa clase de radios en internet ¡Animo joey, estamos contigo!

    ResponderBorrar
  6. Los errores que mencionan los chavos sobre la película de Batman son ciertos y están bien sustentados, por alguna extraña razón la mayoría quiere ver una obra maestra donde solo hay una película mediana.

    ResponderBorrar
  7. No Se han dado cuenta,que siempre que se habla o menciona a un tal Gaider Abdul,el programa siempre termina,eso si que es un MAAAAALLLL karma.
    :-p

    ResponderBorrar
  8. The Dark Night Rises es una buena película, pero tiene varios horror..errores que le impiden ser la obra maestra que muchos ven en ella. Hasta el buen Gus reconoció un punto a favor de Karla, Bernardo y Rey. Concuerdo con ellos en los puntos que expusieron. Por cierto, Joey se queja de que la White Queen de X-Men: First Class es pésima y menciona que debería de ser como su contraparte del comic, pero defiende a capa y espada el Batman de Nolan -el cuál difiere del Batman del comic en varios aspectos importantes-.

    La reacción de Lorna parece demasiado exagerada, pero creo que no podemos opinar más ya que no la conocemos en persona. Ojalá se arreglen estas diferencias y el programa continúe en "turadionline" o buscar otro medio para que seguir con el podcast.

    Excelente programa.

    ResponderBorrar
  9. Lógico lo que dices Dr. Doom. De hecho yo recuerdo un programa donde joey mencionó y admitió algo de mucho sentido común: nunca las adaptaciones de comic a película van a ser tal y como son los personajes en los comics. Creo que fué cuando defendió la última de los hombres X ante el buen spike. Quizás como en otros temas, solo sea un asunto de percepciones, pues a veces la adaptación de un personaje a algunos se les hace bastante buena, y en otra no tanto... O quizás la calidad de actuación de la actriz January, que no es buena actriz. En comparación con Bale, que es para muchos excelso. Independientemente de si el Batman de Nolan, como personaje, resulta bueno para algunos o malo para otros. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Lo bueno es que el asunto se resolvió bien con Lorna ¡Gracias a Dios-Kirby!

    ResponderBorrar
  11. Un par de cosillas nada más. La traducción más literal de "uncanny" es "insólito", así que en español serían Los Insólitos Hombres X.
    Algo curioso es que en el screenplay de tanto Batman; The Dark knight, The Dark Knight Rises y Ghost Rider; Spirit of Vengeance tuvo la participación de David S. Goyer haciendo el argumento. Ghost Rider es una película decente de Ghost Rider, no se si hayan leido cosas como Road To Damnation o Heaven's On Fire, pero pues, se trata de Ghost Rider y no tiene los problemas de continuidad y congruencia que tienen las películas de Batman que desarrolló Nolan. Yo creo que ninguna de las anteriormente mencionadas son grandes logros cinematográficos, pero la única que no quiere aparentar serlo es la de Ghost Rider. Pluggeando a los X-Men, First Class, y las de Batman de Nolan (excepto Begins) se tratan de todo y todos excepto los personajes que pretenden adaptar. Cosa que no es "imposible" de lograr, digo, MArvel lo ha hecho en todas sus películas, y hasta películas como Hellboy I, 300 y Sin City son básicamente filmes que ponen lo que pasa página a página en los cómics.

    ResponderBorrar