10 agosto 2012

ComicManía 13: Geeks y psicólogos

Llegamos a la emisión número 13 de ComicManía Radio y en un intento de ahuyentar la mala suerte que podría traer un soliloquio a estas alturas, Joey fue acompañado en cabina por nuestros buenos amigos Gustavo Martínez y El Cacha, además de contar con la participación vía Skype de Hit Latino, quien hacía ya bastante tiempo se esperaba pudiese participar en el show.

Aquí tienen el reproductor y el correspondiente enlace de descarga.

Aprovechando la presencia de Gus, quien fue muy cercano a la organización de la primera edición del evento, se anunció oficialmente la realización de la segunda edición de ComicFest León, que habrá de realizarse los próximos 1 y 2 de diciembre.

A colación de la aparición del primer volumen de la Biblioteca Marvel, colección de Marvel Televisa que buscará ofrecer algunas sagas populares a precios muy económicos, salió a conversación Civil War, pues es la historia elegida para esta primera entrega. La mayor crítica es el formato de publicación, pues se trata de un tomo con páginas de un tamaño bastante menor al de un comic regular, aunque por otro lado se trata de una forma económica de acceder a historias largas por un precio bastante bajo, con la ventaja de ser tomos muy fáciles de transportar.


Volvió a comentarse acerca de La Muerte de Jean DeWolff, la mítica e inesperadamente popular historia que Peter David hiciese en su momento en las páginas de The Spectacular Spider-Man. El dibujante de la historia, cuyo apellido Joey nunca pudo recordar, es Rick Buckler.


Los intercambios de mensajes con Julio Arreola trajeron el tema de Star Wars al programa, por lo que Joey aprovechó para comentar que el pasado fin de semana estuvo presente en la Expo Coleccionistas, celebrada en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, y anticipó que muy probablemente en el programa de la próxima semana sea acompañado por nuestros amigos Bernardo Soto y Rey David -autor de la imagen al pie de estas líneas-, quienes también estuvieron presentes.


A cuento de Star Wars se comentó un poco acerca del personaje de Bobba Fett y algunos momentos interesantes que ha tenido en los comics inspirados por la franquicia.

En uno de esos casos donde alguien tiene una duda que solo alguien con muchos años leyendo comics puede resolver, Joey atendió una pregunta concerniente al origen de Solomon Grundy, refiriendo la relación existente entre ese personaje y Swamp Thing.


Joey insistió por segundo programa consecutivo en cambiar su nombre por el de Carlos "Robin" Moisés, pues aparentemente ha olvidado los malos recuerdos que nos trae recordar aquella Conque en que nos visitó Adam West y él sirvió como eh... "edecán" en la fila de autógrafos para el actor. Evidentemente también ha olvidado la cantidad de rumores que se generaron después de ese evento ligándolo sexual y sentimentalmente con el viejo Batman, pero allá él. No tengo fotos del día en que Joey se presentó al evento disfrazado de Robin, pero si de ambos en el mencionado evento.

Joey y Adam West en la Conque de 1999. Hace trece años ya.
Hablando de cuestiones personales, Joey también tuvo oportunidad de recriminar a Gaider por un incidente en relación a una réplica de las máscaras de Night of the Owls.

El tema recurrente del programa fue nuevamente The Dark Knight Rises, y se me mencionó nuevamente al principio como uno de los detractores de la película. En mi defensa quiero decir que Joey se ha negado a comentar la película conmigo y ni siquiera ha leído mi reseña, así que sus afirmaciones acerca de mi opinión o las razones de la misma son meras especulaciones y ni siquiera me ha dado el derecho de réplica al aire, negándose incluso a tomar una llamada mía durante la anterior emisión del programa.


Está en todo su derecho de hacerlo, pero quiero aclarar que más de una vez he expresado que mis problemas con la visión de Nolan tienen más que ver con la historia que elige contar que con la forma en que lo hace. Ni me parece que la película sea mala, ni creo que Nolan necesite ser defendido. Lo único que puedo agregar es que, si necesitas explicar la obra, algo no fue hecho de la manera correcta. Creo que lo ideal es que cada bien vea la película y se forme su propia opinión sin necesidad de buscar la aprobación de los demás y si a alguien le interesa conocer más a fondo mi punto de vista, lo invito a leer mi reseña o a escuchar la anterior emisión del podcast de Comicverso, donde discutí a fondo la película con Esteban Pedreros.

Obviamente hubo varios temas más que se trataron durante el programa, se habló de algunas de las novedades de la semana, y nuevamente hubo participación de Esteban, quien a través de Twitter complementó información acerca de algunas series independientes y/o de diferentes géneros, pero me parece que sería redundante seguir abundando acerca de ellos en este espacio, por lo que los invito a descargar y/o escuchar el programa.

Hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Que onda:

    @Beto: La proxima semana continuara la discusion de la mejor pelicula del verano The Dark Knight Rises. Quieres participar por Skype o marcas a la estación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que pasadas las vacaciones escolares por acá se empiezan a normalizar las actividades, así que veo muy difícil que todavía tenga la libertad o tiempo para hacerlo, pero gracias...

      Borrar
  2. A mi lo que me impresiona es cómo lucía Joey a los 12 años. Ojalá que no tenga Progería :P

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el post beto. Y excelente podcast ¡A escucharlo se ha dicho!

    ResponderBorrar
  4. Ja ja ja ja ja, la canción de Soyla Comadreja xD

    Yo apenas voy llegando a este blogcast, me está gustando bastante. Tengo algunas dudas, empero:
    - Las razones para tanto odio a Kyle Rayner, ¿hay algún programa del podcast en que se explique?

    - ¿Escucharon la opinión de El Tribunal de los Superweyes sobre la película de Amazing Spider-Man? La dejan por los suelos en cuestión de adaptación, y yo en lo personal creo que la película en sí es bastante irregular, pero aún así también la prefiero a la trilogía de Raymi en su conjunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eh, bueno, lo de la música de fondo se presta para muchas situaciones curiosas cuando coincide con ciertos momentos o silencios, pero eso se debe a que es un playlist reproduciéndose en random en el fondo.

      Seguramente Joey podría intentar darte alguna larga y compleja explicación sobre lo de Kyle Rayner, pero le voy a ahorrar aliento a él y tiempo y dolores de cabeza a todos los demás. Joey odia a Kyle PORQUE NO ES HAL JORDAN.

      Yo no escuché completa la crítica del podcast que mencionas, pero Spike la respondió en los comentarios de su página. A mi me parece que su crítica no está bien fundamentada -por eso no terminé de escucharla-, y al igual que tu considero que tiene algunos problemas estructurales, pero nada de gravedad, y me gusta más que la primera o la tercera de Raimi, pero no tanto como Spider-Man 2. A ver que tal crece la trilogía conforme se vaya desarrollando.

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Gracias por contestar, Alberto :D

      Lo que sí es que yo creo que el guión está muy simple y menos cuidado, hay algunas escenas llanamente absurdas que saltan directamente a la vista y debieron haber quitado y varias cosas que no pegan (prime example: Cuando se brinca con la red hasta la mesita de un café, y no hay absolutamente NADIE en la calle que lo vea... ¡¿Qué rollo con eso, eh?! o__O).

      Yo sí coincido en que definitivamente este Peter no se parece al de los comics... Pero precisamente eso fue lo que me gustó, ya que el de la serie de Raymi lo quisieron hacer así y se vio de plano muy teto :D Este es más cercano a la realidad actual de los jóvenes y más tragable.
      De hecho, siento que si DC fuera a hacer un Spider-Man: Earth One, esta sería precisamente la versión xD


      Sobre el Baman: Earth One, no me pareció tan malo pero tampoco muy bueno. Cierto es que me entretuvo, es una lectura rápida y relativamente entretenida. Pero estuvo muy falto de contenido, y de profundidad. Y eso es precisamente lo que yo busco en un comic de Batman.

      Aún saliéndonos de eso, la exposición es bastante simple y directa, ni a los personajes de Batman ni Bruce Wayne les dan mucho desarrollo (es más, ni siquiera se narra a ciencia cierta cuál fue el origen de Batman), es más una historia de Bullock y de Gordon (y un Gordon bastante simplificado y bidimensional en comparación con otras versiones del personaje). El villano estuvo 100% olvidable, y el Pingüino como alcalde es algo que no pega.

      ahora, el Superman: Earth One, debo decirlo que como un lector de Superman no muy hardcore, me gustó más. OK, el villano fue una cosa que ni al caso, el diseño del traje de Superman se ve chafa, pero tuvo mejor tratamiento del personaje que Earth One.


      En fin, esa es mi opinión, allí nos vemos.

      Borrar
    3. Dínamo carmesí11 agosto, 2012 14:39

      Lo de Kyle es una especie de chiste local, estimado y estimable Félix, je!

      Borrar
  5. Dínamo carmesí11 agosto, 2012 14:52

    Vaya!, esa "relación" no comiquera entre joey y el señor West no me la sab� ADa. Pero supongo que debe ser otro chiste local, je! Saludos saludables, je!

    ResponderBorrar
  6. Estimable Joey quiero me platiques TODO sobre los Guardians of the Galaxy, como se formaron, cuando salieron, que tantos comics se publicaron esto te lo pregunto por que el señor que tanto admiro humberto ramos en su programa hablo de los Guardianes de la Galaxia respecto a la pelicula que viene pero me parecio los confundio con alguien mas por que dijo que el papá de scott summers era parte de el equipo y que tambien habia en el un tipo superman pero marvel llamado el gladiador, cosa que me confundio muchisimo.

    Lo que me lleva a pedirte a ti o al estimable beto una guia de lectura para TODO el Marvel Cosmico así para leerlo en orden

    Me puedes hablar sobre TODO lo del tercer hermano Summers el tal gabriel alias Vulcan?????

    Hace dos programas prometieron subir el link a la revista que tienes que habla sobre watchmen y sobre la crisis infinita, de esas revistas que salieron hace muchos años cuando aun eras bebe y tu papa te los compro pensando que un dia te gustarian

    Para terminar me recomiendas lo Teen Titans de Geoff Johns, si no y por que

    Gracias GRAN Joey

    ResponderBorrar
  7. Hola,

    @Beto: Acabo de escuchar el podcast de Comicverso donde comentas con Esteban la película The Dark Night Rises y creo que sería importante tu participación en la 3a parte de la reseña de Joey (o en la que sea), porque tu opinión difiere a las expresadas anteriormente en Comicmania las dos semanas anteriores y siempre es interesante escuchar diferentes opiniones. Concuerdo contigo en que es una buena película basada en comics pero no la mejor. Ojalá puedas llamar.

    De la Biblioteca Marvel es una pena que no sea coleccionable, cuando empezó Editorial Televisa con los comics de Marvel, sacaron dos tomos de The House of M y otro de Hulk vs Thing en un formato económico que me parece es mejor que el que se está usando para esta línea.

    En Batman Earth One el mayor problema que le veo es que no está al nivel de Batman Year One y por lo tanto es innecesario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría pero, como mencioné en mi comentario más arriba, no creo que me sea posible. El trabajo rara vez me permite escuchar el programa en vivo salvo cuando las escuelas están de vacaciones. Hace dos semanas pude escucharlo y fue cuando estuve mandando mensajes, y la semana pasada alcancé a escuchar la segunda mitad del programa, pero si lunes y martes me sirven como indicación, lo más probable es que en esta ocasión no pueda escuchar nada, mucho menos llamar a la estación o conectarme vía Skype.

      En todo caso ya dejé los enlaces que permiten conocer mi opinión y quien esté interesado en otros puntos de vista puede utilizarlos. De confirmarse la presencia de Bernardo Soto en el show, habrá alguien que intente razonar a nombre de quienes no compramos todos los espejitos y valoramos la película como lo que realmente es.

      ¡Gracias y saludos!

      Borrar