17 noviembre 2012

ComicManía 27: El regreso de los soliloquios

Tomó más de medio año, pero finalmente sucedió. Un soliloquio. Dos horas y media -poco menos, en realidad, de Joey atendiendo preguntas y comentarios. Espero estén preparados para la experiencia. Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.


No hubo forma de coordinar la logística para grabar un podcast en León acompañado por alguien y Joey terminó grabando solo desde Miami. Tras los agradecimientos y anuncios correspondientes, Joey decidió sumergirse en las dudas y preguntas que había acumuladas tanto en su correo como en los comentarios del blog y de Facebook.

Una de las primeras preguntas respondidas fue en relación a Chuck Austen y por qué se le odia tanto en el medio, y creo que la respuesta era bastante más corta y simple de lo que Joey utilizó: porque es un mediocre artista y un pésimo escritor. Su inicio en el medio se dio como artista en la excelente Miracleman, aunque de manera efímera y cuando aún utilizaba su apellido real, Beckum. Años más tarde se cambió el apellido y en adición a su trabajo como artista en series como Elektra comenzó a escribir, comenzando con una miniserie de War Machine, decente y tal vez lo mejor que ha escrito, seguida de una segunda serie, bastante mala, y periodos más o menos extendidos en series como Uncanny X-Men o Avengers, donde se ganó el repudio de aficionados, medios, creativos y finalmente editores, lo que lo llevó a abandonar por completo los comics.


Pidieron recomendaciones de Lobo, y Joey realizó unas cuantas aunque sin mucho convencimiento. Alan Moore me dijo que piensa que todas aquellas en que Lobo le está pateando el trasero a Superman son divertidas, así que ese sería un buen comienzo. La miniserie inicial, llamada Portrait of a Bastitch, la segunda, Lobo's Back, y el Lobo's Paramilitary Christmas Special, todos ellos escritos por Keith Giffen y Alan Grant e ilustrados por Simon Bisley, son básicos. Si les gusta el personaje cualquier cosa escrita por Giffen y/o Grant suele mantener el mismo nivel de violencia y retorcido humor, así que les recomendaría hacer su búsqueda pensando en esos autores.


Alguien más pidió sugerencias acerca de buenas historias donde participase Blue Beetle, refiriéndose de manera específica a la segunda encarnación de este héroe, Ted Kord. Joey sugirió buscar la serie que el personaje tuvo a mediados de los 1980s, cuando Len Wein y Paris Cullins se encargaron de narrar sus historias. En un tono ligeramente diferente pero bastante más popular, la recomendación sería Justice League, la serie escrita por Keith Giffen y J.M. DeMatteis e ilustrada por Kevin Maguire, así como los dos reencuentros de este equipo creativo con esos personajes en Formerly Known As The Justice League y I Can't Believe It's not the Justice League.


Alguien quiso saber la opinión de Joey acerca de la cancelación de Hellblazer y lo que representará el paso de John Constantine del Universo sobrenatural y de horror del sello Vertigo al universo principal de los Nuevos 52, y él se manifestó en contra de la decisión. Si Joey no es aficionado a los títulos de Vertigo y se siente así, imaginen lo que pensamos los fans de ese sello, mismo que cada día parece más cerca de desaparecer tal como lo conocemos.


En una nota más agradable, preguntaron también acerca del episodio favorito de Joey de Batman: The Animated Series. En vez de recomendar solo uno, Joey mencionó una docena de episodios tanto de las distintas encarnaciones de esa serie como de su serie hermana, The Superman Adventures. Coincido con él en que tal vez lo mejor es conseguir las series y buscar sus propios favoritos.


No me queda más que disculparme por la tardanza en subir los programas desde hace un par de meses y prometer que haré mi mayor esfuerzo por ponerme al corriente y por tratar de no dejar que pase tanto tiempo entre una emisión y su correspondiente post en este blog.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. El pajarráco comiquero26 diciembre, 2012 16:11

    Muchas gracias por el posteo beto. Tu información complementaria al post siempre será agradable recibirla.

    ResponderBorrar
  2. Seguros que es del 14 de Noviembre??

    ResponderBorrar