30 noviembre 2012

La Mole Comic-Con: Larry Hama y Bonnie Piesse en México

Les compartimos el primer comunicado oficial de La Mole Comic-Con Internacional, misma que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en las instalaciones de Expo Reforma de la ciudad de México


Artistas de G.I. Joe y Star Wars visitarán el Distrito Federal 

El escritor, dibujante y editor Larry Hama, responsable de dar forma al universo de G.I.Joe, así como Bonnie Piesse, quien personificó a Beru Lars en La guerra de las galaxias, Episodio II: El ataque de los clones y La guerra de las galaxias, Episodio III: La venganza de los Sith, visitarán la ciudad de México para ser parte de La Mole Comic-Con Internacional, a realizarse del 14 al 16 de diciembre de 2012.

Con más de quince años de existencia como un evento familiar, La Mole Comic-Con Internacional tiene el objetivo de ofrecer una atractiva oferta de entretenimiento a más de 15 mil amantes del cómic y el género fantástico, por lo que en su edición de diciembre, que tendrá lugar en Expo Reforma (Avenida Morelos #67, colonia Juárez), contará con la participación de una gran gama de artistas de primer nivel.

Tras una breve carrera como actor de teatro y televisión, Larry Hama ganó fama por su trabajo en Marvel Comics, donde por más de una década escribió la popular historieta G.I. Joe: A Real American Hero, con 155 números publicados entre 1982 y 1994, protagonizados por los personajes basados en la reconocida serie de juguetes de la marca Hasbro.

Considerado el padrino de los G.I. Joe, a quienes dotó de personalidad e historia propia, Hama utilizó su propia experiencia en el ramo bélico (fue ingeniero militar en Vietnam) para incluir en los cómics de G.I. Joe todo tipo de términos y estrategias militares, combinados con su interés en las artes marciales y la historia universal.

Además de su trabajo con los Comandos Heroicos, nombre con que también se conoció a los personajes de G.I. Joe en México, Hama ha trabajado en títulos como Conan; The ‘Nam; Nth Man: The Ultimate Ninja; Savage Tales; Wolverine; Punisher: War Zone; Generation X, y Batman, entre otros, además de crear a la liebre Bucky 0’Hare, que no sólo apareció en historietas, sino en videojuegos, juguetes y una serie animada.

Por su parte, la australiana Bonnie Piesse es reconocida entre los seguidores y coleccionistas de Star Wars por interpretar a Beru Lars, madre adoptiva de Luke Skywalker, héroe de la saga. Además de su incursión en el universo de Star Wars, Piesse tiene una faceta musical, que ha explorado principalmente por medio de su álbum debut The Deep End, además de haber prestado uno de sus temas para la serie de televisión Life Unexpected.

Durante la visita de Larry Hama y Bonnie Piesse a La Mole Comic-Con Internacional, los fanáticos de G.I. Joe y Star Wars tendrán una gran oportunidad de convivir con ellos y conseguir su autógrafo en sus colecciones de historietas, juguetes o películas.

Para saber más de los invitados, actividades, costo de entrada y horarios de La Mole Comic-Con Internacional, visita www.lamole.com.mx o síguenos en Facebook (facebook.com/lamole.et) y Twitter (@lamolecomiccon).

1 comentario:

  1. Que onda. Muchas gracias Beto, por publicar este post. Me gustaría agregar que tendré el honor de moderar una conferencia con el gran Larry Hama el domingo 16 a las 4pm.
    Nos vemos en La Mole!

    ResponderBorrar