24 mayo 2012

ComicManía Radio 02: Karmix in the House!

En esta segunda emisión de ComicManía, Joey fue acompañado en cabina por nuestro buen amigo Karmix, quien tuvo su primera participación al aire luego de bastante tiempo de caracterizarse como uno de los escuchas más fieles y participativos de ComiConexión y de haber sido parte ya de varias pláticas en Fantástico.

Aquí tienen el reproductor y el enlace para descargar el archivo en formato mp3.



A manera de experimento y como una demostración de porque el programa se realiza sin un guión o sin material preparado previamente, Lorna hizo el favor de leer al aire la entrada de Wikipedia de la Viuda Negra. Joey prefiere mantener el formato que ha usado desde siempre en todos los programas de que ha sido parte, compartiendo solo lo que él o sus invitados saben, y sin apoyarse en una fuente que no hayan sido los comics mismos.

Como ya es costumbre con Joey, se dio salida a las preguntas que estaban entrando a través del Messenger y el Meebo y se ignoró mayormente las del blog, aunque un par de ellas fueron atendidas puntualmente. Alguien tenía una curiosa duda acerca de 300 y Sin City -que nos permitió identificar el momento en que perdimos a Frank Miller- y ello llevó a comentar un poco acerca de películas de superrhéroes.

Comentando un poco acerca de la mitología de Thor, Joey recordó dos números en particular. El primero de ellos fue el # 384, que es la primera aparición de Dargo Ktor, también conocido como el Future Thor. Se trata de un número escrito por Tom DeFalco e ilustrado por Ron Frenz, y ha quedado establecido que se trata de una historia que tiene lugar en la Tierra 8710 del Universo Marvel. Joey comentó que se trataba de un número de relleno en medio del trabajo de Walt Simonson en la serie, lo que no es del todo correcto. Fue uno de dos números de relleno producidos por DeFalco y Frenz después de la salida de Simonson, y un par de números más tarde se convirtieron en el nuevo equipo regular de la serie.

El otro número que comentó fue el 370, que si fue relleno entre los números de Simonson y tiene lugar en el Viejo Oeste en el siglo XIX. Fue escrito por James Owsley, uno de los autores favoritos de Joey, e ilustrado por John BuscemaP. Craig Russell.

Tras dedicar unos minutos a discutir acerca de ese personaje tan querido por Joey, Kyle Rayner, los muchachos atendieron otra pregunta, en esta ocasión acerca de la Saga de Korvac, misma que fue recientemente adaptada en la excelente serie animada Avengers: Earth's Mightiest Heroes. Joey habló acerca de los Guardians of the Galaxy y su papel en la historia, además de resumir la mítica saga en unos cuantos minutos.

Otros temas comentados fueron, por ejemplo, Thanos y su origen, incluyendo algunos interesantes datos de trivia acerca de las gemas de poder y de los Elders of the Universe; Green Lantern y los sucesos -o no sucesos- que se han dado en sus series desde el relanzamiento de DC; el tercer hermano Summers, el status actual de Jane Foster y un poco de su historia en los comics; la Legión de Superhéroes, otra vez, ahora gracias a una pregunta acerca del Time Trapper que llevó a un repaso de algunas sagas y aventuras en el tiempo con villanos como el mencionado Time Trapper, además de Mordru y Extant.


Hablaron también acerca de algunos rumores de casting para futuras películas, como por ejemplo Dwayne Johnson, alias The Rock como Green Lantern, o Nathan Fillion como Hank Pym.

Mich, conductor de LocurAutos, otro programa de TuRadionline, se comunicó telefónicamente en el primer programa y comentó acerca de su interés en los comics, pero nunca mencionó que alguna vez había trabajado creando algunos. Dejó en la estación algunos paquetes para regalar, mismos que incluían copias de Acrónicas, y de Terror Digital, ambos proyectos publicados hace ya más de diez años, el segundo de ellos emergido como segundo lugar de un concurso nacional de historieta.


Finalmente, Joey habló un poco acerca de un documental llamado In Search of Steve Ditko. Se trata de una producción de la BBC transmitida originalmente en el 2007 como parte de una serie de documentales acerca de los comics y su impacto en la cultura británica, y el conductor es Jonathan Ross, quien conduce un talk show nocturno que en México puede verse a través del canal de paga BBC Entertainment.

El documental en cuestión está disponible de manera íntegra en YouTube, pero aviso que no tiene subtítulos, así que por ahora solo puede ser disfrutado por quienes tengan una buena comprensión del inglés. Aquí tienen el video, mismo que, por cierto, fue proyectado hace un par de años en la ya extinta tienda de comics BadaBing por iniciativa de nuestro buen amigo Spike.


Finalmente, les recuerdo las vías de contacto del programa, que pueden ser por messenger, correo electrónico, o twitter:
comicmaniaradio@hotmail.com
comicmaniaradio@gmail.com
twitter: @comicmaniaradio

Hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Excelente al fin la versión oficial, Gracias por cierto #Yeah soy el primero en comentar!!!!!


    Ya regresaré al rato después de escucharlo GRACIAS!

    ResponderBorrar
  2. Hey por cierto que loco esta la cabecera del blog ahora, parece un blog de fans de los tinytoons jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Ahora que lo mencionas, ya entiendo porque hallaba familiar la tipografía... o_O

      Este logo fue un obsequio de nuestros amigos de ComiCorp, en tanto que el que aparecía hasta ayer lo había hecho yo. En teoría ninguno de los dos es el "oficial" todavía, pues estamos a espera de que Javiersaurio lo termine.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Que rapidez, mi estimado Beto!
    Muchas gracias por el post, desde luego, y tambien por darme esa mención especial.

    Fue una muy padre experiencia estar de ese lado; en serio se los recomiendo a los que tengan oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de qué.

      En teoría Joey quiere poner énfasis en que en la medida de lo posible ya no habrá soliloquios, así que me pareció buena idea poner algo en el título del post.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Sigurd Jarlson25 mayo, 2012 00:24

    @Joey compañero muchas gracias por el programa, aclaro mi punto de la semana pasada respecto a lo que comentaste ahora. Yo me senti engañado (hasta se abre con la misma horrorosa musica que nada tiene que ver con comics) como ya lo dije pues tu mismo prometiste algo diferente por eso mi "reclamo" pero bueno ahora ya aclaraste que comicmania es lo mismo que comiconexion pero con 120 kilos menos me queda claro y en lo futuro no volvere a molestar al respecto.

    Fue muy bueno el programa y la interaccion de Karmix fue excelente creo es uno de los pocos invitados (salvo el cacha) que no quiere sobresalir y robar la atencion, se nota el grado de cultura y educacion que Karmix posee sobre los anteriores invitados (y claro tambien que esta lista no incluye a Beto pues el no fue invitado formal de comiconexion pero si todos los demas, si todos!...menos el cacha como dije).


    El documental presentado ya lo ví es maravilloso, no lo conocía mas si al conductor Jonathan Ross pues tiene un programa en el canal BBC Entertainment. @Joey @Beto uds por que creen que este señor Ditko nuca le gusto salir en fotos y mucho menos en videos? ¿que habra realmente detras de esta actitud?


    @Barnabas ya te deje un comentario en el post anterior

    @Beto orale con el logo, ¿puedo entonces yo mandar el mio para que lo pongan? digan que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Bueno si tengo alguna duda comiquera la guardare para hacerla lo mas cercano al miercoles o ese mismo dia en vivo

    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no fui invitado de ComiConexión?

      ¡Debo haber participado en 4 o 5 ocasiones! ¡Incluyendo la transmisión record de 4 horas desde casa de Joey!

      Pero bueno, fue de manera bastante esporádica, igual que ocurrirá en ComicManía.

      Sobre lo de Ditko, parece ser que es algo que forma parte de su forma de ser de toda la vida. En general asumimos que no sabemos mucho de algunos creativos de la Edad de Plata (y también de la de Oro),porque los medios masivos eran mucho más limitados, pero creo que hay algunos casos en que los artistas eran gente retraída que valoraba su privacidad.

      Parece ser que años atrás hubo pseudo-periodistas que intentaron crear un antagonismo mediático entre Stan Lee y algunos de sus colaboradores de aquella primera época de Marvel, y la experiencia volvió a algunos de ellos, Ditko incluido, aún mas reacios a interactuar con la prensa.

      En cuanto a lo del logo, lo único que te puedo prometer es que si me lo mandas antes de que Javier entregue el "oficial", lo dejo algunos días. Después de eso la decisión quedará fuera de mis manos.

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Sigurd Jarlson28 mayo, 2012 13:09

      Yavas! oficialmente anuncio que estoy trabajando en la mia desde hoy espero mañana mandarla

      gracias Beto

      Borrar
  5. @Barnabas: muchas gracias por la mención y el comentario; y tienes razón, no soy de la idea de robar cámara, yo pienso que si de por sí este medio es relativamente pequeño, ¿pues para que llevarnos mal, no?

    Por cierto, espero entre hoy y mañana ya publicar un texto en el blog, para empezar con las colaboraciones. Esperaré sus comentarios, eh? Un saludo a todos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Felicidades por el nuevo programa joey! Tengo una duda. Escuché que van a sacar los de marvel una novela escrita, no comic, de civil war, hecha por un tal Stuart Moore. Qué opinas al respecto? Yo he escuchado que hace años publicaron novelas escritas de los hombres x y de daredevil. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigurd Jarlson28 mayo, 2012 13:05

      "Años" no es del todo cierto, es más cada año salen novelas pues Marvel tiene licencia con varias editoriales...que esta sea la primera en años que el mismo Marvel haga eso es diferente.

      Además cuando termino CW marvel lanzo un mega tomo con todo el script, por si alguien (mal de la cabeza) lo queria leer...le fue tan mal en ventas que ahi lo ves en las tiendas rematandolo.

      Mi opinión es que si con dibujitos es mala, en pura prosa será nefasta pues ya conoces el final.

      Esta iniciativa yo creo que va sobre todo al lector casual que revisa la mesa de novedades en las librerias o en las tiendas de los aeropuertos más no para los comiqueros.

      Borrar
    2. El hecho de conocer el final no implica que vaya a resultar una mala experiencia, aunque si concuerdo en que la idea detrás de estas novelas es atacar un público distinto.

      Por ejemplo, creo que un crossover increíblemente disparejo y mayormente malo fue No Man's Land, en los Bati-títulos, y la novela, escrita por Greg Rucka, es impresionantemente buena. Recuerdo que cuando la leí me quedé preguntándome porque no dejaron que él escribiese el crossover completo en lugar del puñado de números que le encargaron.

      ¡Saludos!

      Borrar
    3. A mí se me hizo buena civil war.

      Borrar
    4. Perdon por la metiches, pero jolete ¿en serio? la premisa no era mala pero la ejecución fue nefasta sobre todo por que los caracteres de la mayoria de los perosnajes estan cambiados, se nota que como despues se confirmo esta historia era para el universo ultimate, pero la metieron con calzador al 616, eso si no lo niego TODOS la compramos e hicimos más rico a Marvel.

      Yo la verdad ya estoy MUY pero muy cansado de la eventitis que desde hace más de un lustro nos han venido recetando, cada vez leo menos titulos mainstream y me llaman la atención más los independientes (por cierto escritos en su mayoria por la misma gente que hace main), en fin.

      @Beto Igual recuerdo esa novela, tiene toda la razón nunca entenderé como se deciden ciertas cosas en esta industria. No se si alguien recuerde el xover de Xmen y Startrek que incluso continuo en novela, yo las compre los comics aun los tengo pero la novela nunca la termine de leer y termine rematandola en mercado libre.

      Borrar
    5. Pues a mí me sigue gustando la civil war. A ver qué opina el joey al respecto. Y la verdad yo no compré civil war, al igual que muchos otros comics, a mí me salen gratis, jajajaja!

      Borrar
    6. Pues te adelanto la respuesta de joey pues la ha dicho mil veces, civil war no le gusta, los personajes actual fuera de si y es mala.


      Creo como tu a casi todos nos regalan los comics por lo que no veo la novedad.

      Borrar
  7. MrGorgeousZombie27 mayo, 2012 21:43

    ¡Hola @Joey! Me gusta tu programa, he escuchado otros y este es el que más me ha gustado por mucho. Bueno, ya que viene la boda de Northstar y leyendo un poco ComicAlliance, leí que a Chris Sims le preguntaron acerca de ¿Cuál es su boda favorita en los comics? Respondió que era la de Scott y Gray y fue divertido como escribió acerca de la boda y de como obtuvo ese comic. Ahora yo te quiero preguntar:

    @Joey: -¿Cuál es tu boda favorita en los comics y por qué?

    Y cambiando de tema, hoy cuando fui por mis comics me dieron un periodico poster de la nuevas series de The Watchmen que van a salir. Creo que ya te lo preguntaron pero ¿Qué opinas de esto? y ¿los vas a comprar?.

    Un saludo. =)

    ResponderBorrar