31 mayo 2012

ComicManía Radio 03: Catching up with El Cacha

Una vez más, al menos por una semana, la amenaza de un soliloquio de Joey volvió a ser conjurada, al menos por una semana más, gracias a que nuestro buen amigo Carlos Bernal, mejor conocido como El Cacha, pudo escapar del yugo y grilletes que lo hallan a su restirador para acompañar a Lorna y Joey en la cabina.

Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.



Además de los agradecimientos de rigor, Joey comentó un poco acerca de la Plática del sábado pasado en las instalaciones de Fantástico, donde, junto a Spike y el Bionic Master, se habló de Night of the Owls, el crossover recientemente aparecido en los bati-títulos de DC. Aprovechó para anunciar que todos los miércoles a partir de ya, en Fantástico se sintonizará la transmisión en vivo del programa, por lo que los clientes de la tienda podrán escucharlo mientras realizan sus compras.

Al empezar a atender las dudas llegadas a los diferentes medios de contacto con que cuenta el programa en vivo, Abby Arcane quiso saber acerca de Magneto y en que momento decidió rendirle pleitesía a Cyclops. Esto sucede en el # 516 de Uncanny X-Men, que es parte de Nation X, historia que sirvió como precuela a Utopia.

Resulta curioso que esa fuera la primera pregunta, pues a raíz de comentar acerca de la Plática y por muchas de las interrogantes aparecidas en el blog, Joey había decidido que el tema recurrente de esta emisión serían los crossovers. Y empezó haciendo un breve repaso desde el antiquísimo Contest of Champions, con el cual se diera inicio por parte de Marvel comics a esta modalidad de sagas.

Tuvo también oportunidad de hablar de algunos de sus personajes favoritos a raíz de que le cuestionaron que recomendaba más, si War of the Green Lanterns o Blackest Night. Eso fue pretexto suficiente para remontarse hasta Ganthet's Tale, la importante historia de Larry Niven y John Byrne que sigue siendo parte esencial de la mitología del personaje.


Alguien preguntó acerca de su opinión de lo que está ocurriendo en uno de los crossovers actuales, Avengers vs X-Men, y parece ser que le está pasando lo mismo que a mi. No se trata de una gran historia ni de algo original o digno de ser elogiado por su creatividad, pero resulta ser una lectura sumamente entretenida, sobre todo si son fans de mucho tiempo del Universo Marvel.

Ante la sugerencia de que recomendasen buenos crossovers de Marvel Comics, Joey y el Cacha optaron por mejor listar algunos periodos en ciertas series de diverso autores. A los que mencionaron sumo algunos más, muchos de los cuales hemos comentado en el programa, en el blog y en los podcasts. Listo cada serie o personaje seguido de los equipos creativos recomendados.


  • New X-Men - Grant Morrison y Frank Quitely
  • Captain America - Roger Stern y John Byrne; Mark Waid y Ron Garney; Mark Waid y Andy Kubert; Ed Brubaker y varios artistas.
  • Avengers - Kurt Busiek y George Perez
  • Iron Man - Warren Ellis y Adi Granov; Matt Fraction y Larrocca
  • Thor - Matt Fraction y OliverCoipel / Pascual Ferry
  • Astonishing X-Men - Josh Whedon y John Cassaday
  • Fantastic Four - -Stan Lee y Jack Kirby; John Byrne; Jonathan Hickman y varios artistas

Ante una pregunta relacionada con la reciente historia Ends of the Earth, de Spider-man, Joey comentó que hace mucho que dejó de seguir las aventuras del personaje debido a todas las malas decisiones que se tomaron hace unos años. Mal por él, porque Dan Slott ha trabajado para regresar al personaje a su antigua gloria, colaborando con un talentoso grupo de artistas que incluyen a Humberto Ramos, Stefano, Caselli, Giuseppe Camuncoli y Marcos Martin. Marvel Televisa publicó hace poco Big Time, historia donde empieza el largo camino de vuelta a la dignidad.


Volviendo a la plática del sábado, Joey comentó acerca de los comics que regaló, que fueron mayormente números mutilados de la serie setentera de The Brave and the Bold. Qué carajo con esos niños que no sabían como conservar íntegros sus comics... además, relató una anécdota relacionada a uno de los números en cuestión.

Ante una pregunta acerca del relanzamiento de la editorial Valiant, Joey hizo un recuento de la historia de ese sello, desde los títulos que adquirieron a la Dell/Gold Key, y pasando por su primera época, con Jim Shooter como editor y principal creativo, la segunda, tras ser vendidos a Acclaim y con Fabian Nicieza como editor responsable, y el resurgimiento de algunos de sus títulos al amparo de Dark Horse.

Finalmente, y para que no se diga que nunca habla de comic mexicano -aún si es cierto, nunca lo hace- Joey dio espacio a el Cacha para que diese el anuncio de la presentación de la Antología de comic nacional titulada 12M - Antología de Narrativa Gráfica Mexicana. En ella, además del Cacha, participan otros amigos nuestros, como Wakko, Patricio Betteo o Tony Sandoval, así como otros talentosos autores nacionales, como Cintya Bolio, HG Santarriaga, Racrufi, Emmy Eh, Fraga, Miquixtli, Momo, Nomi Sad, Belicosa y Beatrix.

Se trata de una antología auspiciada por el sitio web Asamblea Comics, y será presentada el próximo 6 de junio a las 7 de la noche en el Centro Cultural España, mismo que se encuentra en República de Guatemala #18, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de la Catedral Metropolitana. Se espera la asistencia de varios de los autores, así como de invitados especiales para la presentación.

Por último, esto es algo de lo que me deslindo por completo, pues me mortifica tanto como a ustedes el tener que lidiar con esta clase de música, pero que le vamos a hacer. Como un servicio adicional al público, hice lo único que estaba en mi poder, y dejé inactiva la opción de auto-play.




Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Gracias por el post beto. Y la verdad, yo también paso en cuanto a la música de Justin, jajaja!

    ResponderBorrar
  2. Buen día banda, pues mil gracias por aclarar de una exclente forma lo de Namor por ahi habia leido o escuchado algo pero no me quedaba claro.

    @Beto segun esto Sigurd iba a manda un logo pero como no lo ha hecho me adelanto y he aqui el mio... http://j.mp/L2rytm

    Gracias

    ResponderBorrar
  3. Pues a mí sí me gustó el logo!

    ResponderBorrar
  4. Pues tu logo se ve tan bien que no aguante un momento más y ya está puesto. A Joey también le gustó bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que les agradó, muchas gracias por ponerlo.

      Borrar
    2. No hay de qué!

      Borrar
  5. Sigurd Jarlson02 junio, 2012 11:51

    Caray que te puedo decir querido Joey, si que me la aplicaste el miercoles, para que veas lo importante que es para mi el programa que llegue desde 1 hr antes y aguante hasta el final y no por el contenido si no por la maldad que me hiciste :'(

    Gran ventaja de lo que lo escuchan por podcast que se pueden saltar la musica, lo malo de uno que es fan de corazon y necesita escucharlo lo mas pronto posible si es en vivo mejor.

    Me voy a llorar a un ricon, bye bye

    ResponderBorrar