10 mayo 2012

Podcast 06: La última edición de Desde la Baticueva.

La actual encarnación de Desde la Baticueva surgió como una respuesta temporal a la desaparición de ComiConexión, pero desde un principio quedó establecido que duraría entre uno y dos meses solamente, por lo que podemos decir que cumplió con su ciclo de vida de la mejor manera posible.

Como la mayoría de las ocasiones anteriores, grabamos en una cafetería al interior de Plaza Universidad, por lo que esperamos su comprensión y paciencia ante el ruido de fondo por una última ocasión. Aquí está el reproductor con la grabación realizada por Joey, con su correspondiente enlace de descarga.




Dedicamos la primera parte del programa a atender las últimas preguntas y comentarios del blog, pues ya no habría otra ocasión para hacerlo. Amra Alhazred nos preguntó por Kick Ass, lo que dio para una plática de contrastes entre la sobrevalorada serie de Millar y Romita Jr y algunos comics que si valen la pena, como Body Bags, de Jason Pearson, o las excelentes Supreme y Astro City, que el mismo Amra mencionó en su comentario, y concluimos que Matthew Vaughn hizo un favor al mundo al reinterpretar la historia de Millar para su adaptación cinematográfica.


Wero y Unexpecter le pusieron un poco de actualidad al asunto al preguntar acerca de X-Men y Avengers, uno con curiosidad acerca del actual paradero del Profesor Xavier, y el otro con dudas acerca del periodo que pasó Geoff Johns como escritor de los Avengers. Y precisamente los Avengers fueron el tema dominante, pues la última serie de preguntas vino de Zolocad, quiejn pidió recomendaciones de historias tanto de los Avengers como del Capitán América, y preguntó acerca de la relación de confianza y respeto que hay entre Thor y el mencionado líder de los Avengers.

Cumplido el compromiso con los lectores de este blog, procedimos a cerrar con algunos comentarios acerca de la película de los Avengers y sobre la creciente amargura que se está apoderando del corazón de Joey, misma que ya no le permite disfrutar los sencillos (y épicos) placeres de la vida como antes.

Hace un par de semanas hubo algunas solicitudes de que hiciésemos lo posible por realizar un crossover con nuestros amigos de D-strip-ando, y aún cuando explicamos porque lo veíamos complicado y nos parecía una mala idea, parece persistir la idea de que existen diferencias o rivalidades entre Joey y los conductores de aquel podcast. Espero que esta imagen, tomada hace un par de meses en Fantástico, sirva para acallar un poco esos rumores.

Así es como llega a su fin esta segunda y -esperemos- última etapa de Desde la Baticueva. Solo me resta agradecer a Joey la confianza para permitirme ser parte de este proyecto, a Lorna por transmitir nuestras grabaciones, a nuestros amigos de ComiCorp La Covacha por ayudarnos con la difusión, y a todos los escuchas y lectores por sus comentarios y paciencia.

Les recuerdo que el próximo miércoles 16 de mayo, en punto de las cinco de la tarde, debutará el nuevo proyecto de Joey, ComicManía Radio, programa que podrán escuchar en vivo a través de TuRadioOnline, y el cual será complementado con su correspondiente blog, mismo que en unos días más podrán visitar aquí.

Hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Hola al gran Joey y al buen Alberto Calvo, me gusto mucho el podcast y en verdad espero poder escuchar el nuevo programa de Joey.

    Sobre los comentarios de la pelicula, yo no estoy de acuerdo con Joey, ya vi la película 3 veces y me gusta mucho, no puedo decir que es la mejor, porque creo que las diferentes franquicias tratan de contar algo diferente(Spider-Man, X-Men, Batman, etc.) pero el cometido de marvel studios de crear un universo fílmico con sus personajes se logro de manera excelente. A mi no me parece larga, un poco pesado en inicio, con el reclutamiento de los héroes, pero una vez que han llegado al helicarrier, todo avanza de manera fluida. me encantaron todos los personajes y le dan su importancia, aunque para mi se lleva un poco la película scarlett johansson, tanto por su interpretación, sus escenas de acción y al ser ella quien descubre varias aspectos importantes del plan de Loki (gracias whedon). Definitivamente el Capi toma el liderato de los Aveners al final y Tony aprende a ser un héroe, Thor tienen pocas escenas(que no sean de acción) pero muestra quien es, un hombre que ama a su hermano a pesar de lo que ha hecho y haga Loki. No creo que menosprecien a los asgardianos, simplemente Hulk es uno de los pocos seres de la tierra que puede vencerlos en una pelea mano a mano y eso creo que se ha establecido por mucho tiempo en los cómics y el golpe que le da a Thor, yo lo tomo más como un disgusto por haber derrotado antes a su presa, no como una forma de restarle importancia a Thor. Loki sigue siendo un gran villano y su actuación es muy buena, tal vez no al nivel de la película de Thor, pero buena aun. Yo no podría ponerle peros, la intensión es reunir a los personajes y enfrentarlos a un reto mayor que en sus películas individuales y lo logran. Sobre Thanos, creo que mostraran quien es el personaje, y no solo sera un monarca alíen, lo cual se muestra en su reacción cuando le menciona su vasallo "enfrentar a la tierra seria cortejar a la muerte" (o algo así, no recuerdo literalmente la frase), eso muestra que su inspiración es más que conquistar un simple planeta, el busca algo más, el personaje puede ser desarrollado en Guardians of the Galaxi (con una alineación similar a la mostrada en la animación de Avenges) y dentro de la pelicula de Thor, ya que no creo que deje ir tan fácil a Loki y puede planter la búsqueda del cubo cósmico e incluso el guantelete infinito(también se dice que la lanza que le entrega a Loki tienen una gema).

    Al final es una película que cumple con mostrarnos quienes son los Avengers y a que retos se enfrentan, no tienen la trama más profunda e innovadora como la franquicia de Batman, que para mi gusto, me sigue atrapando más Batman Begins que Batman the Dark Knight y espero con ansia el cierre de la trilogía.

    Les mando saludos y te deseo lo mejor Para tu nuevo proyecto Joey y se que sera un excito.

    ResponderBorrar
  2. que pena que termine este podcast y espero te equivoques y si haya mas futuras etapas desde la baticueva.
    Podria cambiar un puñado de podcast de comiconexion por uno solo de la baticueva, pareceria no haber diferencia para algunos podcast-escuchas pero para mi si la hay solo me queda agradecer por estos programas a los cuales les invierten mucho tiempo y estoy seguro que nos leeremos en otra ocasion

    Saludos Joey y Beto

    ResponderBorrar
  3. oigan el blog de comicmania dice que tengo que tener una invitacio para entrar ya que seria molesto no poder acceder al blog si no llego escuchar asi que podrian ayudarme

    ResponderBorrar
  4. Hola qué tal Joey y Beto. Un último saludo aquí en la baticueva.

    Muchas gracias por haber dado pie y respondido a mi pregunta sobre los cómics de strikeforce morituri. Me quedé satisfecho con la respuesta y bueno. Y bueno, a esperar al 16 de mayo a escuchar el nuevo proyecto. Un saludo en especial a ti Beto, y por supuesto a Joey. Me quedé con algunas preguntas pero bueno, ya habrá oportunidad de expresarlas en un futuro. Un saludo a todos. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. Mauricio Riquelme10 mayo, 2012 18:50

    Muchas gracias Joey y Beto, por no haber abandonado a los escuchas de comiconexión y otorgarnos este genial podcast, muy entretenido y lleno de información.
    Un abrazo desde Chile.
    su amigo: Mauricio Riquelme.

    ResponderBorrar
  6. Hidalgo:
    Te cuento que Joey ya vio la película por tercera vez y finalmente conectó con su niño interior y la pudo disfrutar. Seguramente comentará algo el próximo miércoles.

    Zolocad:
    Je... cuando me refiero a que ojalá sea la última lo hago pensando en que algo malo tendría que pasar con ComicManía para que Joey lo retomara...

    Gracias a ti, y no te preocupes, no se librarán tan fácil de mi, pues seguiré siendo el blogmaster en ComicManía Radio.

    Unexpecter:
    No hay de que preocuparse. El blog está todavía en etapa de construcción (plantilla, logo, enlaces, etc) y de momento está abierto solo a los autores, pero en los próximos días será abierto a todo el público (no sé cuando exactamente, pero a más tardar el miércoles debiera estar al aire).

    Starscream:
    Gracias a ti. Tus preguntas serán sin duda bien recibidas por Joey, y aún en caso que dejase alguna sin responder, el blog tendrá más actividad e interacción que la que vieron en su momento los de ComiConexión o Desde la Baticueva, así que servirá como otro medio de comunicación con la audiencia.

    ¡Saludos a todos, y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  7. Mauricio:
    No hay nada que agradecer. Ojalá que ahora que termina esta etapa sigas a Joey en ComicManía.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Beto, me intriga la caricatura que utilizas en tu nickname, de qué comics viene, si se puede saber?

    ResponderBorrar
  9. Jolote:
    Claro, es Grendel (el original, Hunter Rose), y esa imagen en particular es de la segunda serie tricolor antológica del personaje, Grendel: Red, Black & White, de una historia ilustrada por Jill Thompson, creadora, entre otras cosas, de Scary Godmother.

    ResponderBorrar
  10. ¡Ah!, ahora sí quedó aclarado. ¡Gracias beto!

    ResponderBorrar
  11. Muchachos, joey y beto, me recomiendan ustedes el comic the boys de Garth Ennis?

    ResponderBorrar
  12. Muchachos, joey y beto, disculpen, en opinión de ustedes, quiénes de los actuales jóvenes dibujantes y guionistas, a excepción de Brian Michael Bendis, tiene el potencial para convertirse en grandes leyendas en el campo de los comics en los siguientes años, tanto de DC, Marvel, o compañías independientes, y por qué? Y por cierto, que hay de cierto que van a hacer una serie de tv de Alias en live action, donde va a actuar el actor de doogie howser?
    Por qué piensan ustedes que las dos pelis de Ghost Rider no salieron buenas? Fue culpa de la historia, o de las actuaciones? Y joey, en tu opinión como actor, piensas que Nicholas Cage actuó bien, o fue culpa del guión?
    Saludos, y gracia anticipadas por sus atenciones.

    ResponderBorrar
  13. The Boys es un gran comic, pero solo si no te ofende fácilmente el lenguaje agresivo y la excesiva violencia gráfica de Ennis. Es bueno, pero no para todos los gustos.

    No sé si incluiría a Bendis entre los "jóvenes" creativos del medio (tiene más de quince años publicando en el mainstream) pero los que me parecen los mejores de entre los surgidos en los últimos años están Jonathan Hickman, Jeff Parker, Rick Remender, Christos Gage, Scott Snyder y Jeff Lemire, como escritores, y dibujantes, Nick Pitarra, Tonci Zonjic y Nate Sipmson me parecen los que tienen mayor potencial.

    De Alias no he escuchado nada, y el problema con Ghost rider es que como personaje resulta bastante limitado. Se puede utilizar como un excelente secundario, y hay varios team-ups y crossovers muy buenos. Lamentablemente los guionistas no hallaron una buena historia ni supieron explotar los aspectos más interesantes del personaje de una manera coherente o entretenida.

    Por último, te sugiero que visites el blog de ComicManía Radio, pues no sé si Joey vaya a seguir revisando los comentarios aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Gracias beto. Entraré al nuevo sitio entonces. Un saludo y abrazo para ustedes dos!

    ResponderBorrar
  15. Estoy de acuerdo con Joey en lo referente a Hulk y los asgardianos, el problema es que hay ocasiones en las que ni en los comics se respetan los poderes/habilidades de los personajes. Ademas, yo agregaría la celda de Loki como parte de esta 'falta de respeto' a sus poderes.

    ResponderBorrar