17 mayo 2012

ComicManía Radio 01: Primer programa

Qué tal, sean bienvenidos al primer post en forma de este blog. Los textos previos eran versiones recicladas de textos tomados de Desde la Baticueva y de La Hoguera de las Necedades, uno de mis blogs, y existían mayormente para que el blog no estuviese vacío mientras aparecía el primer programa, y para servir como referencia mientras ultimábamos los detalles de la apariencia del blog.

Les recuerdo que ComicManía Radio es el nuevo programa de Carlos "Joey" Moisés dedicado a los comics, y que se transmitirá en vivo cada miércoles a través de las 17:30 hrs a través de TuRadionline.com.mx, y que un par de días después estará disponible aquí para descargarlo. Aquí tienen el reproductor con el primer programa, y su correspondiente enlace de descarga.




La amenaza de un soliloquio de Joey se presentó cuando el invitado que lo acompañaría en esta ocasión, nuestro buen amigo Ramón Espinoza, tuvo un imprevisto y tuvo que cancelar de último momento. De todos modos los invitamos a que visiten Niebla: The Comic, donde podrán disfrutar del más reciente proyecto digital de Ramón, mismo que se actualiza cada martes y está disponible en inglés y en español. Afortunadamente Liliana estuvo dispuesta a fungir como bateadora emergente y pudo acompañar a Joey durante la mayor parte del programa pese a haber llegado un poco más tarde.

Llamadas de Karmix y Lalo (AKA Capitán Pamplinas) dieron inicio al programa mientras Joey proponía la idea de dividir el programa en diferentes secciones, aunque de una manera bastante flexible. Aparentemente la audiencia disfruta el caótico formato actual y no hay demasiado interés acerca de cambiarlo.

Lanzó también una invitación abierta para quien quiera participar tanto en el programa como en este blog, y aprovecho para repetirla por aquí. Si desean colaborar con este blog, comuníquense con nosotros. Joey está en proceso de crear una cuenta de correo exclusiva para el programa, pero por lo pronto pueden utilizar comicmaniaradio@gmail.com, misma que pienso configurar para poder usarla de manera conjunta con Joey y el resto de los colaboradores del blog.

Alguien propuso a Joey hablar un poco acerca de Simon Bisley y su trabajo en títulos como Sláine, pero evidentemente la falta de spandex tradicional en esos títulos no ayuda a que Joey muestre interés al respecto. Lo que si ha leído del talentoso ilustrador británico, son sus trabajos en títulos como Lobo o Judge Dredd.

Otra recomendación que no derivó en comentarios positivos fue hablar de Alan Moore. Aparentemente lo último que Joey vio de su autoría fue Lost Girls, que es una obra pornográfica realizada al lado de su esposa, Melinda Gebbie. El problema con Lost Girls es que no es una historia para la que nadie esté preparado, pues toma personajes femeninos de historias asociadas con la literatura infantil (Alicia, Wendy y Dorothy) y los torna en protagonistas de una historia llena de sexo y perversiones.

Un comic que había sido comentado anteriormente en ComiConexión (incluía enlaces, así que corran a ver si siguen vigentes) fue American Flagg, pero lo hice yo de manera muy breve y Joey tenía bastante más que decir acerca del tema, por lo que dedicó varios minutos a hablar de esa excelente serie de ciencia ficción creada por Howard Chaykin.

Pero el tema central del programa fue esa modesta película que Marvel Studios estrenó hace unas semanas y que tal vez ustedes ya hayan tenido oportunidad de ver: The Avengers. Joey finalmente vio la película por tercera vez y finalmente pudo conectar con su niño interior y disfrutarla por primera vez luego de que los inoportunos comentarios de Antonio le amargasen la experiencia las dos primeras veces.

También mencionó las cápsulas que grabará para IrreverenTV dedicadas al mundo del comic. Una vez que grabe estos episodios, que tendrán el nombre de ComicManía TV, y tenga información más precisa sobre cuando estarán disponibles en la web, se los haremos saber por esta vía. Y más aún, en cuanto aparezcan en YouTube pueden estar seguros de que los compartiremos en este espacio.

Ya con Liliana en cabina regresó al tema de The Avengers y habló un poco acerca de los personajes que no cuentan con su propia película para introducirlos a la versión cinematográfica del Universo Marvel: Black Widow y Hawkeye. Explicó los orígenes de los personajes y la razón por la que piensa se les eligió para completar la alineacion del equipo de la película en vez de los miembros fundadores Wasp y Antman.

Ahora que ya tiene casi tres semanas en cartelera Avengers, es relativamente seguro poder hablar de Thanos, y Joey lo hizo de manera intermitente a lo largo del programa, comentando acerca de su origen tanto dentro como fuera de los comics, y haciendo un breve repaso por algunas de sus historias más importantes.

En total fueron dos horas y media de programa, y lamentablemente Joey volvió a dejar olvidados los comentarios en el blog. Veré si algunos de ellos pueden ser atendidos aquí mismo, y los demás los compilaré para hacérselos legar a Joey de una manera accesible a fin de que les pueda dar salida rápida, de un modo similar a lo que hacíamos en Desde la Baticueva.

Disfruten el programa, y les recuerdo que esperamos sus comentarios, quejas, dudas y sugerencias tanto para el programa como para el blog.

Hasta la próxima.

29 comentarios:

  1. no mache, que rapidez, esto pinta bien, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratándose del primer programa me pareció importante que estuviese arriba lo más rápido posible. No puedo prometer que cada semana será igual de rápido, pero haré mi mejor esfuerzo.

      Borrar
  2. Me gusto el Podcast mucho, pese a que creo la dama llamada liliana habla mucho y evidente mente cuando interactua con joey se tropiezan mucho, sin embargo muy agradable el podcast y en esos breves minutos cuando hablan de Thanos, son la neta

    ResponderBorrar
  3. Hola a todos
    Después de tanto drama cual telenovela de a peso por fin tenemos algo digno para los amantes del comic “Joey and Friends is back”
    El programa estuvo bien para ser el primero, tuve oportunidad de oírlo en vivo y sé que se irá puliendo con el tiempo.
    Gracias Joey, adelante no te desanimes somos muchos los que esperamos oírte semana a semana aunque solo unos pocos se dedican a tirar la mala vibra, al ser su vida tan miserable no les queda más que colgarse de quienes si tienen el talento para ser de provecho en la vida.
    Saludos y mucho éxito en esta nueva aventura.

    ResponderBorrar
  4. @Joey: Como te lo mencione en la llamada, te felicito por estar nuevamente con tu audiencia. Se que de repente te cuestionas si vale la pena o no seguir haciendo un programa sobre comics..Pues no lo dudes, claro que vale la pena!!.
    Como ves, habemos muchos que apreciamos no solo lo que tienes que decir sobre el medio; si no además, ese espacio de expresión y debate que generamos tanto tú como los escuchas en cada emisión. Mucho éxito!

    @Beto: como siempre, mi estimad, muchas gracias por todo el trabajo que haces para difundir este programa.

    ResponderBorrar
  5. El programa tuvo buen ritmo, pero como dije en mi primer y ultimo comentario en desde la baticueva no veo o bueno escucho diferencia alguna entre programas, me parecio al incio interesante la propuesta de secciones mas en la ejecucion real fue un programa mas e identico a lo que desde hace ya un poco mas de un año he escuchado, no me cautivo, no me sorprendio.

    Lo mejor del programa sin duda fue la profundidad y detalle de la bio grafia de Thanos, es lo rescatable de esta primer entrega.

    Por otro lado revise los ultimos comentarios del otro blog y coincido contigo que el tal "Jolote" es identico a "Antonio" postea como loco no importando si ya lo hizo dos o tres veces (mi queja inicial hace ya algunos meses del tipo este) y su tipo de solicitudes descabelladas es igual...la unica diferencia aparte del nombre es que no se la pasa alabandote.

    Te deseo mucha suerte

    ResponderBorrar
  6. Mr Gorgeous Zombie20 mayo, 2012 05:13

    Hola Joey, espero que tengas mucha suerte en el inicio de este nuevo proyecto, el trabajo que haces es muy bueno. Te tengo una pregunta: ¿Podrías hablarme de Dr. Samson y recomendarme alguna historia de él? Gracias.

    ResponderBorrar
  7. A mí también me da gusto saber de nuevo de ti, estimado y estimable Barnabas C. Ya nos hacian faltan tus comentarios mesurados y correctos. Y sin alabanzas, je! Y al tal jolote, con todo el respeto que se merece, le falta aún mi más particular estilo. No es lo mismo postear mucho, que postear como Antonio, je!

    ResponderBorrar
  8. Por cierto, maestro comiquero joey. Me recomiendas leer la serie de 12 número llamada, Thor, son of Asgard, de Akira Yoshida?

    ResponderBorrar
  9. Qué Tal Joey!!! Un saludo y un abrazo enorme, es un gusto volverte a escuchar ya en vivo!!! Y bueno,algún día podrías hablar sobre Grant Morrison y toda su etapa(desde arkham asylum hasta lo que hoy tiene de Batman Incorporated) con Batman? Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. Sigurd Jarlson21 mayo, 2012 13:06

    Hola Joey!

    Ufff me siento un poco...engañado...sin animo de molestarte pero yo si te compre la idea que plantaste en el otro programa diciendo que ahora sería nuevo y diferente, me sentí un poco como a la gente a la que Mr desPEÑAdero no le cumplió, sin duda y como ya dijeron por aquí comicmania si no fuera por el titulo es una continuacion de comiconexion (la etapa del soliloquio)

    Entiendo que al abrir mencionaste que para el segundo programa notariamos ya diferencias y bueno no me voy a desesperar tengo mucha fe en tus promesas :)

    Por otro lado NOOOOOOOOOOOO! ha regresado el troll no lo puedo creer, ya ni por pena que le dijeron publicamente "imbecil" y hasta "$%#&" neta hay gente que no tiene dignidad. Porfavor que nadie le siga el cuento ignorenlo por completo mantengamos una comunidad en orden y en armonía. Recuerden NO ALIMENTEN AL TROLL!

    @BETO Hombre que puedo decir eres GRANDE ENTRE LOS GRANDES a sabiendas que Joey nos ha dicho que chambeas desde muy temprano no cejaste en darnos como rayo el nuevo programa...WOW MIL GRACIAS!

    Ahora no es amarrar navajas pero uno es escucha de más de un programa y es natural que salgan las comparaciones yo soy escucha de destripando, comicgeekos y miskatonic, he de decir que cada uno tiene lo suyo la comparacion que vengo a hacer es sobre el tema de Thanos, me parecio formidable que ahora le vas a dedicar un cierto tiempo del programa a dar una biografía, mi critica va por el lado del dato correcto esta parte sería mas informativa si no solo mencionas los hechos si no (aprovechando que dices que nunca te despegas de tu ipad) seria bueno que dijeras que numeros de que serie son claves o de donde proviene dicha informacion para que corramos a buscarlos. Como mencionaba en esta ocasion voy a comparar....Mikatonic cada vez esta peor dan informacion erronea se quedan con lo que el locutor cree o lo poco que leyo pues en mexico miles de comics nunca llegaron (y ni llegaran) en este caso Gilberto del Miska dijo que "...Thanos no deberia ser el villano de Avengers 2 pues el nunca ha tenido intereses con la tierra y que esta le es ajena a este, es mas NUNCA ha estado en la tierra...." pero en ComicGeekos del martes de la semana pasada dieron una AMPLIA biografia por más de 40 minutos MUY detallada y hasta con los titulos y en que numero pasan las cosas...o sea un dia antes que tú hablaras de el ellos ya lo habian hecho así que puede contrastar tu informacion, la del Miska y la de los Geekos y claro me fui a la Marvel Enciclopedia Oficial en la pag de MArvel y vi que Gilberto esta mariguano pues desde su primera aparicion (como bien dijeron los Geekos) se dio en Iron Man y Thanos estuvo en la tierra .... por lo que agradezco tu certera informacion pero en los Geekos dieron mucha mas informacion que la que tu diste por lo que me parecio mas completo, dieron un dato muy interesante sobre Thanos que quizas tu no conozcas pero en el ADN tiene u gen Deviant por lo que eso explica su naturaleza "cambiante" como ya lo vimos en Thanos Imperative.

    Bueno amigo espero que cada vez el programa sea para mejor y aqui estare escuchandote en vivo cuando sea posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, trabajo desde muy temprano, pero intento preparar el material de mis blogs en la noche para solo dar una última revisada y publicar en el transcurso del día. Además, creo que el dormir está sobrevalorado...

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. No sabía que había vuelto Alex Cruz, estimado Sigurd Jarlson? Qué los hados comiqueros nos amparen! De verás que el tal Alex no tiene dignidad! Y en cuanto al asunto de la información sobre Thanos, el titán loco. Yo también escuché el programa de los Comic Geekos, y efectivamente, esos tipos de El Salvador se caracterizan por manejar buena y amplia información. Coincido plenamente contigo. La única crítica que les hago a los centroamericanos son sus modismo. Pues por lo menos yo a veces me medio pierdo cuando dicen algunas frases, je! Y por último, sobre el buen gil de miskatonic, a pesar que fue el primer podcast de comic que escuche, y guardo gratos recuerdos de él (después me decanté por las emisiones de joey, claro), coincido también, que en ocasiones es limitado en sus fuentes de información. Le echa ganas, pero eso no basta muchas veces, je! Saludos comiqueros y afectuosos y fue un placer verte de nuevo por estos lares. Esperemos verte más seguido, gran receptáculo de Thor, je!

    ResponderBorrar
  12. Sigurd En serio??????? Ha ha ha ha no te preocupes amigo ahora uso una extensión del browser para bloquear comentarios de blogger y así feliz de la vida pues vengo aquí y si alguien bloqueado aparece esta extensión lo elimina por lo que para mi no existe, se las recomiendo a todos :)

    La unica regla es que ese usuario (en este caso como le dices al batiduende o sea el troll) debe tener perfil de blogger para lo cual tienes que agregar su identificador a la lista "negra" y listo, por si les da flojera el id de este sujeto es "14455366017711847094" para que lo agreguen.

    Y como bien dices y como dijo el buen Joey, el "otro sujeto" (y no me refiero a Julk) se nota que es el mismo pobre tipo, pero igual ni pelarlo ya que no tiene ni dignidad ni amor propio.

    Ahora si vamos a lo que vine, a hacer cuestiones reales de importancia para todos los que SI estamos leyendo comics y no fantasiosas ideas que con un wikipediaso se resuelven. Joey estoy comprando y leyendo desde el 600 los Fantastic Four y la FF, tengo muchas dudas sobre esto del concilio de los Reed Richards ¿ya se habia visto algo parecido antes? Ahora respecto a algo que mas o menos mencionó Sigurd ¿qué sucedio con Anhillus entre Anihillation y F4#600...como se explica su poder? y ¿como se explica esta ahora en ese lugar de la zona negativa después de como quedó abandonado por Thanos en esa saga cósmica? Quiero además saber con tu excelente nivel de ingles como se pronuncia correctamente Thanos.

    Ah y respecto a los asgardianos, ¿como está eso de las manzanas mágicas? será por eso que se explique que en la pelicula Loki no es tan poderoso que por eso tiene que servir al titan? Ya que al estar alejando de Asgard su poder ha disminuido por esa razon? ¿Tú como ves Joey?

    Si llegas a hacer otra minisección donde hables a profundidad de un personaje me gustaría que hablaras de Sandman (el modeno no el golden).

    @BETO @JOEY Quiero saber su opinion sobre algo, se consideran los elseworlds como historias posibles del universo DC que ocurren en otras tierras (de las tierras infinitas) o ¿son una divergencia de la tierra actual? ¿Que les gusta más KingdomCome o Marvels?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mi toca, creo que los Elseworlds son sumamente flexibles, y podrían incluir prácticamente todo, desde historias imaginarias hasta versiones alternativas. Lo digo porque incluso hay algunos que tienen lugar en otras épocas (Scar of the Bat o Kal, por ejemplo).

      En cuanto a Kingdom Come y Marvels, me inclino por la segunda. Primero, porque como fan, soy más cercano al Universo Marvel que al de DC. Segundo, porque me parece una historia más compleja, con más niveles narrativos y de interpretación. Esto se entiende porque se trata de un proyecto muy personal de Kurt Busiek, quien tuvo la fortuna de encontrar el artista ideal para contar de manera fotorrealista la historia de un fotógrafo. Kingdom Come, en cambio, es un capricho de Alex Ross donde Waid no hace más que intentar complacerlo. Sin mencionar todo lo que "toma prestado de Twilight of the Superheroes.

      ¡Saludos!

      Borrar
  13. Buena recomendación. Gracias estimado y estimable Barnabas C.! Y excelentes preguntas, je!

    ResponderBorrar
  14. Sigurd Jarlson21 mayo, 2012 17:57

    Benditas suscripciones de notificación :)

    @Barnabas excelente ya lo busque y lo estoy probando y hasta el momento veo que funciona a las mil maravillas :D como no supe antes de esto!

    Por cierto amigo, este viernes se estrena una película donde Deep interpreta a un vampiro que creo se llama como tú nick, tiene algo que ver?

    Aprovecho para preguntarle a @Joey sobre es estado actual de Iron Fist y si me puede decir finalmente que paso con el hijo de la vengadora Jessica que tuvo con Powerman siempre si resulto ser Skrull el bebe o que paso?

    @Joey Tambien recuerdo que en Secret Invasion el lobo fiel amigo y compañero de Amadeus Cho termino ser un alien, ¿se supo alguna vez de su paredero real? Pues no recuerdo que de la nave skrull haya decendido el cachorro real o si y no lo vi?

    Muchos Tenkius!

    ResponderBorrar
  15. Así es Sigurd, Barnabas C. es un excelente compañero comiquero, je!

    ResponderBorrar
  16. Es el mismo personaje al que te refieres Sigurd. Está basada la peli de Johnny Deep en la serie de tv donde salia éste vampiro. Y lo del cachorro skrull, creo que lo descubrieron y lo mataron, pero mejor que lo explique el maestro joey.

    ResponderBorrar
  17. Mauricio Riquelme.21 mayo, 2012 21:05

    Joey te deseo mucha suerte y éxito en este nuevo emprendimiento,
    yo como siempre seguiré escuchándote en formato podcast.
    Un abrazo desde Chile.
    Mauricio Riquelme.

    ResponderBorrar
  18. Si amigo Sigurd es la bendición esa extensión :D sonará a exageración pero así se respira otro aire al entrar a los comentarios.

    Respecto a tú pregunta en efecto mi avatar es en homenaje a Barnabás Colins protagonista de la telenovela DarkShadows que creo aquí en México nunca dieron, yo vivi parte de mi infancia en Houston por lo que conocí esta historia que me gustaba mucho y en su momento si daba mucho miedo pero originalmente BC no era el protagonista el llegó tiempo después cuando paso de ser blanco y negro al color, el personaje fue muy autentico en su epoca que gano el corazon de las damas y la simpatia de los dudes.

    Respecto a la porquería de película de Deep, no la he visto pero con ver el trailer se ve que es comedia/farsa lo que dista mucho del concepto original (es como si Avengers la hubieran hecho un musical) por lo que no me interesa ir a verla prefiero quedarme tan solo con mis recuerdos y mis DVDs de DS.

    Me alegra mucho que Los Avengers hayan hecho que porquerías de peliculas como BattleShip y DarkShadows se hayan convertido en flops de taquilla eso les enseñara 1) a no volver a querer competir con una gran producción como las de Marvel y 2) a no volver a hacer una cinta de estas porquerias.

    Te mando un saludo desde CollinWood camarada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que hablan de Dark Shadows, se trata de una franquicia que yo conocí por el remake televisivo creado en los 1990s. ¿Lo has visto? ¿Te gusta?

      He de confesar que el remake de Burton me causa curiosidad, principalmente porque por lo poco que sé de la serie original, que creo llegó a pasar en algún canal de paga hace unos 15 o 20 años, parece tomar varios elementos de la historia, solo que los interpreta como farsa, lo que no estoy convencido de que haya sido una buena decisión.

      Borrar
  19. Maestro comiquero joey, no se si ya sabes que marvel ya anunció la boda gay entre Kyle y Northstar. Qué opinas de esto? Saludos afectuosos y comiqueros!

    ResponderBorrar
  20. Sigurd Jarlson22 mayo, 2012 21:46

    Hola Joey y Beto, me pueden decir por que la saga Avengers Celestial Quest (2001) la sacaron de continuidad? Y exactamente que le molesto a Starling.

    @Barnabas ok amigo no tenia idea que existieran las telenovelas allá del otro lado y menos así de antiguas como la planteas si le toco el paso de la tv b/n a la de color ha de haber sido años 60s...si que es viejo el asunto. Oye pasame tu mail para seguir platicando pues igual vamos a aburrir a Joey y Beto siendo los únicos comentando por aqui, mejor platicamos por otro lado como ves?

    Je acabo de checar un blog de cine que sigo y que golpiza le metieron los Avengers a Battleship de plano le recomiendan a Hasbro dejar de perder dinero de esa forma tan masiva, esta cinta ya es considerada la peor taquilla de 2012 y apenas tiene una semana, con esto la incursion de la reinita Rihanna fue en una de las peores circunstancias me recordo a Aaliyah y su primera aparicion en cine claro que ella lo dejo por otras terribles circunstancias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Battleship realmente no va a perder dinero, pues a pesar de que su taquilla en los Estados Unidos ha sido una decepción absoluta, el público internacional no la ha maltratado tanto, acumulando más de 200 millones fuera de los EEUU, por lo que debe estarse acercando ya a los 300, que la colocaría a unos 70 u 80 más de cubrir todos los gastos de producción y promoción.

      Lo que es un hecho, es que varios estudios tendrán que replantear la estrategia para los blockbusters de verano, tal y como ejemplifica la reciente decisión de quitar a GI Joe Retaliation del calendario de este año para convertirla a 3D y, probablemente, darle una pulidita adicional a la edición, estrenándola además en marzo próximo, antes de los estrenos fuertes como Iron Man 3 o Superman.

      Borrar
  21. @Joey & Beto, ayer llegue a escuchar los últimos 15 min de programa se que esta labor que hace es desinteresada pero espero en Magog que se suba pronto ese episodio (me interesa el oficial aclaro...como siempre lo he dicho)

    @Sigurd Me parece correcto lo que pides amigo pero no me late poner mi correo aquí te imaginas que lo copie cierto pequeño duende y luego me inunde de sus estúpidos comentarios mi email, que te parece si te paso mi face (espero tengas cuenta ahí) y así te acepto (y si se da el caso bloqueo a cierto individuo) y por ahí ya platicamos? Me encuentras como Magnus Lander.

    ResponderBorrar
  22. Sigurd Jarlson25 mayo, 2012 00:14

    @Barnabas amigo ya lo cheque pero hay como 7 y 4 son de méxico ¿cual eres tú? yo soy tal cual mi nick aquí y son el que tiene el ultimate thor.

    @Beto que desconsiderado de mi parte a penas me di cuenta que en este nuevo blog hay eso de los comentarios dentro del comentario y pues acabo de ver tus respuesta muchas gracias por esta excelente tarea que realizas para todos!

    @Joey no se si comentar aquí o allá pero bueno creo lo haré en el otro por si después ya no regresas a leer estos de acá, gracias.

    ResponderBorrar
  23. Lo chistoso de este capítulo es que primero dice que quiere que el programa lo empiecen a escuchar estudiantes de primaria y secundaria, y luego empieza a hablar un montón sobre porno asquerosa xD

    ResponderBorrar