17 octubre 2012

Podcast con Rogue y Los Uncanny ComicX-Men!

Que onda.

Como mencione en el programa pasado, el Sábado 6 de Octubre estuve en León para dar una platica en el magnifico restaurante temático llamado COMICX!!!, creo que con ese nombre se pueden imaginar cual es el tema del restaurante.

Esta es la platica que se dio en ComicX. Le agradezco a José Miguel alias "Slim"Summers y a Mr. X por conseguir el espacio.


Aquí les dejo algunas fotos de este magnifico restaurante. Si aun no lo conocen, se los recomiendo.

Y le doy las gracias a todos los que nos acompañaron en la platica.

Al terminar la platica me dirigí a la maravillosa tienda llamada Snikt! Cómics a dar otra platica. Al llegar ahí decidí que en vez de torturar a los asistentes con otro soliloquio de Carlos"Joey"Moisés seria mas divertido hacer juntos un podcast, con las preguntas pendientes que habíamos recibido en pasadas transmisiones. Y esa fue la génesis de un nuevo grupo Súper-Heroico que he decidido llamar...

Rogue y Los Uncanny ComicX-Men!!!

Aquí esta el audio.

De esta pagina se puede descargar.
http://archive.org/details/PodcastDesdeSnikt

Los temas fueron variados. No recuerdo el orden pero les pongo algunas imágenes para ilustrar mas claramente los temas.

Como ya es costumbre recibimos otra pregunta de "Quien ganaría en una pelea entre _____ y _____?"

En esta ocasión la riña seria entre Wolverine y Deathstroke.













Al dar mi respuesta se me olvido que esta pelea ya se había dado tiempo atrás, en el magnifico X-Men & The New Teen Titans.
Si quieren saber quien gana la pelea les recomiendo que lean este excelente cómic.






Una pregunta se enfoco en un a de los arquitectos de Universo Marvel, Stan Lee. En esta ocasión querían saber si su cómic The Traveler para la editorial Boom! Comics, co-escrito por Mark Waid, valía la pena. Después de leer la basura llamada Ravage 2099 y a algunos de los títulos Just Imagine... para DC, les recomendaría mejor leer los títulos que escribió al inicio de la Marvel Age y alejarse de cualquier cosa escrita después de 1980.


Hablando de Boom! Comics también salio al tema los brillantes títulos de Irredeemable e Incorruptible, ambos escritos por Mark Waid. Ambos son muy recomendables, es una lastima que hayan sido cancelados este año.

Otra duda involucro a varios personajes que tenido aliases variados, como:

Hobgoblin, Demogoblin y Jack O' Lantern

Kang, Rama-Tut, Immortus, Iron Lad y Scarlet Centurion, del cual no hablamos.
Anthro, OMAC, Kamandi y Tommy Tomorrow


Y los "mil' rostros de Carol Danvers


Unas preguntas que me sorprendieron por tratarse de personajes sin gran importancia en el mundo de los cómics, como:
Mr. Banjo, uno de los miembros mas ridículos de la Monster Society of Evil. Y eso dice mucho cuando eres el miembro mas ridículo un grupo liderado por un gusano.
 

Maxima, que se que tiene sus fans, pero es personaje de solo una nota...
y esa nota no es muy interesante.

Salió una pregunta acerca del nemesis de Wonder Woman, cuando conteste pense que se referían a su mas grande villan@. Fue hasta después que se me ocurrió que se podrían estar refiriendo a Tom Tresser alias Nemesis, que por unos números fue el interés romántico de la Princesa Diana de Themyscira. Nemesis es uno de mis personajes favoritos, de hecho soy la única persona en el mundo que tiene un TP de sus aventuras. Recuerdenme y les cuento la historia un día de estos.

También preguntaron acerca de dos series. War of the Green Lanterns y Flashpoint. Ambas fueron reseñadas y una vale mucho la pena, la otra no tanto. Podrán adivinar cual me gusto mas? Les doy una pista, es donde sale el mejor Green Lantern de TODOS los tiempos en la portada.




Salio a relucir el tema de la próxima saga de los Bati-Titulos "Death in the Family." Para ser honestos, le tengo cero fe a esta cross-over. Lo leere y lo comentaremos en futuros programas.





Y finalmente di mi reseña de Batman: The Dark Knight Returns...mejor lean el cómic. 







Creo que hasta ahí lo dejamos ya que este post ha crecido a un tamaño ridículo. Quien pensaria que yo podría soliloquiar en un articulo para el blog. Pero antes de despedirme me gustaría darle las gracias a Santiago por este hermoso regalo. Green Lantern #1 con portada variante de Alex Ross! La palabra "gracias" no cubre lo que me hace sentir ser dueño de ese cómica:)

Nos vemos.
Joey




7 comentarios:

  1. A mi no me molestan los soliloquios de Carlos Joey Moisés jaja:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí menos, pues para mí joey está hecho un magistral conferencista comiquero. Ameno, profundamente ilustrado, y todo un show man. Es el divulgador de comics perfecto. Y algún día se le reconocerá plenamente.

      Borrar
    2. Y he de añadir que cuando habla de comics, joey parece inspirado directamente por el Dios comiquero de la elocuencia. Es como si le pusiera la mano en el hombro y le transmitiera su sabiduria ancestral al oido cada vez que abre la boca el buen joey...

      Borrar
  2. ¡Gran post, y excelente audio y video, joey!

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por el podcast! y que padre que se junte tanta gente comiquera en León... es buenísimo saber que hay muchos de nuestra especie por todos lados, jeje.

    Por cierto:

    @Rogue Raven: Yo tambien logré entender la continuidad noventera de los X-men, porque me tocó vivirla a medias, empecé comprando el X-Men Adventure y luego el Flipbook de Marvel Mexico por allá de 1995-96 y poco a poco fuí consiguiendo muchas cosas atrasadas de vid, de novedades, etc y logré armar una historia coherente. En aquellos años los X-men eran lo que hoy son los Avengers; la franquicia mas importante de Marvel.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Karmix!!! Yo tambien tengo algunos de X Men Adventures y Flipbooks!!! todo lo demas que tengo es de Vid y cada vez somos mas los que entendemos a los X Men!

    ResponderBorrar
  5. ¿Ya están enterados del teaser y de las fotos oficiales de
    Iron man 3. Incluído a Iron patriot? Y por supuesto, la nueva armadura de Iron man? Ojalá que el buen joey de su valiosa opinón al respecto. Mañana dicen que sale el primer trailer oficial, por cierto....

    ResponderBorrar