15 octubre 2012

ComicManía 22: Ruleando con casa llena

Para el programa del pasado miércoles, Joey fue acompañado en cabina por Karla, Mister X, Nicolás, Draco, Raúl Hernández "Wakko" y la primera participación de nuestro buen amigo Raúl Valdés, artista y co-creador de Living with Shine y de Angeleros, proyecto de próxima aparición realizado en colaboración con Edgar Clement. Aquí tienen, como de costumbre, el reproductor y el enlace de descarga.


Tras los agradecimientos de costumbre, Joey hizo un recuento de sus actividades del pasado fin de semana en León Guanajuato, donde fue invitado a dar una plática en Comicx Restaurant Bar, un restaurante temático de comics con sucursales en diversas plazas del país, además de que participó en otro evento en Snikt! Comics, donde aprovechó para grabar otro podcast de recuperación de preguntas.


Rulo dedicó algunos minutos a hablar de sus proyectos, empezando por Angeleros, donde colabora con Edgar Clement en una expansión al mundo creado por éste en Operación Bolivar. El número 1 será presentado y estará a la venta el próximo mes en el marco de Festo 2012. Además dio actualizaciones del status de Living with Shine, pues existían dudas debido a que el sitio web actualmente no está disponible.


El número de Spawn por el que preguntaron donde aparecían varios superhéroes enjaulados es el número 10, y fue escrito por Dave Sim, creador de Cerebus. El comic no es malo, como pudiese interpretarse por el comentario de Joey, pero en realidad no cuenta una historia ni avanza en modo alguno la trama de Spawn. Es más bien un comentario político de Sim acerca del estado de la industria y las posturas de las grandes editoriales en relación a los derechos de los creativos y la propiedad intelectual de los personajes. La razón por la que no se publicó en México es la misma por la cual el número no aparece en las colecciones de Spawn: los derechos del número, a colación de que Sim lo escribió, son de él, y nunca ha autorizado a que McFarlane lo reimprima en modo alguno.


De manera tangencial y no tan relacionada a los comics, hubo una mención a Armie Hammer, actor que se rumora sería el principal candidato para interpretar a Batman en la potencial pero todavía nada concreta película de la Justice League. Repasando un poco sus papeles en cine, Joey mencionó que interpretará al Lone Ranger, el Llanero Solitario, y mencionó que Gore Vidal era el director de la película. Vidal es un difunto escritor y guionista, cuyo trabajo más famoso es el guión de Calígula. Sin duda sería interesante ver una interpretación de Vidal del Llanero Solitario, hay que aclarar que el director será Gore Verbinsky, director de El Aro o Rango, entre varias más.


Se comentó también acerca de las nuevas ofertas de comic que tendremos en las próximas semanas gracias a la aparición de Bruguera Comic Books, impreso de la respetada editorial que regresa al mundo del comic tras casi tres décadas de ausencia, y Kamite, editorial nueva de la que todavía no existen suficientes detalles como para comentar a fondo, pero que supuestamente hará presentación oficial de sus proyectos el próximo mes en diversos foros y eventos. Bruguera publicará los comics de licencias de Transformers y G.I. Joe de IDW, además de Incorruptible e Irredeemable, ambas de Mark Waid y publicadas originalmente por BOOM! Studios. Por su parte, Kamite ha anunciado algunos títulos de horror y temas sobrenaturales, destacando The Walking Dead, 28 Days Later, Spawn, y Hellraiser.


Otra pregunta tomada de la audiencia fue en referencia a la caída de Sinestro, pues alguien quería saber como y cuando fue expulsado del Cuerpo de Linternas Verdes. Joey hizo la investigación necesaria y dio con la portada del número en cuestión, que es el 7 del volumen 2 de Green Lantern, e incluso encontró los paneles en que todo sucede. Claro que la recomendación sería echarle un vistazo al Secret Origins of Super-Villains 80-Page Giant, donde hay un recuento contemporáneo de la historia del popular villano.


Este texto empieza a tomar tintes kilométricos, así que mejor le paro antes de que sea demasiado y les recomiendo escuchar el programa para averiguar que otros temas se tocaron y que comic reseñó en esta ocasión Nicolás.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¡Buen post, como siempre beto!

    ResponderBorrar
  2. Gracias! a Joey y a Beto por la informacion sobre sinestro

    ResponderBorrar
  3. Excelente podcast!!!
    La verdad la visita de los dos Raules me abrió mucho mas el interés por Festo.
    Ahí estaré!

    ResponderBorrar