21 abril 2013

ComicManía 49: Trolleando a Joey, y nerdeando con Elías Ortiz


Qué onda, antes de ir a tema me gustaría comentar, Como Joey mencionó en la edición pasada. Estaré apoyando al buen Beto Calvo a poner al día los programas en el Blog, así que en pos de no andar tan atrasados, se estarán subiendo simultáneamente los programas pasado y los actuales. Próximamente estarán todos arriba.

--------------------------------------------------------------------------

El penúltimo programa de Abril  tuvo la ocasión de abrirle las puertas como acompañantes, y protectores antisoliloquio, a  Elias Ortiz, quien actualmente cumple labores como gerente de contenido de La Mole. Y de nueva cuenta al buen Bernardo Soto. Siguiendo la costumbre, les dejo el reproductor y el link de descarga:


ComicManía 17 de Abril de 2013 


Después de los saludos y los ya típicos 5 min. melodramáticos de Joey. Éste aprovechó para anunciar la próxima plática del mes en Fantástico, misma que se llevara a cabo el día Sábado 27 de abril a las 4 p.m., el tema a tratar será Watchmen, aprovechando la salida del Absolute Edition publicado por DC México.






Aprovechando que Elías se encontraba en cabina, se realizó una breve entrevista en la cual se tocaron puntos muy interesantes, como los próximos invitados a la edición de Julio de La Mole, que se celebrará los días 26 al 28 de abril del presente año. Invitados entre los cuales se encuentran el fantástico David Lloyd, co-creador de V for Vendetta, Sandu Florea y Victor Ozalba, entintadores de Tony Daniel y Humberto Ramos respectivamente. Así como otros dibujantes como Bob McLeod, co- creador de New Mutants, y el Yucateco ( Like un servidor :P ) Jorge Molina, conocido por portadas variantes e interiores para la Marvel.


interiores de Aces Weekly,  por David Lloyd


Ya entrando al terreno de las preguntas, un escucha pidió que le explicaran acerca de la infame saga del Clon, concepto fue pensado originalmente por Gerry Condway con una sana duración de 6 números, de Amazing Spider-Man 144 al 149. Sin embargo no contentos con esto, Terry Kavanagh y Howard Mackie deciden retomar la idea, y utilizarla como el foco de historia a lo largo de todos los títulos de Spider-Man, de 1994 a 1997. Lo cual significó la obscena cantidad de más de 100 números entre los 4 títulos mensuales, Spin-offs y One Shots. Cada uno peor que el anterior.



























Para empeorar las cosas, en 2009 el Ex-editor en jefe Tom DeFalco sugirió que de haberla hecho como una historia corta y definida, hubiese funcionado. Así que en Septiembre del mismo año junto a Howard Mackie re escribe la Saga del clon en  una miniserie de 6 números. Con resultados igual de paupérrimos. Cosa que prueba de nuevo que no hay personajes ni conceptos malos, solo escritores que no saben cómo abordarlos.




Una pregunta sobre Kevin Keller, personaje homosexual de Archie, derivó en la mención de la próxima aparición de un personaje transgénero en las páginas de Batgirl #19, de la mano de la escritora Gail Simone. Joey y sus acompañantes coincidieron en que no tiene una razón  de peso en la trama, y se queda como un movimiento meramente comercial, que tiene como objetivo atraer los reflectores de la prensa. Cosa a la que ya nos tiene más que acostumbrados DC Comics en los últimos años.




Aprovechando la salida del nuevo Teaser de Man Of Steel, se habló un poco acerca del mismo, así como de lo que se espera de las películas de Super heróes en lo que va de este año y los posteriores. Los participantes concordaron en que tanto la anterior mencionada, como la ya muy próxima a salir Iron Man 3, prometen mucho. Esperemos que estén a la altura de las expectativas.




 Tuve que dejar en el tintero algunos otros temas que se tocaron a lo largo de las poco mas de 2 horas y media que duró el programa, entre ellos el ya polémico debate sobre el comic digital vs. Impreso y las posibles repercusiones al medio, así que los invito a escuchar completo el programa para estar al tanto de todo lo que se habló durante el mismo. Y forjar sus opiniones.

Me despido, no sin antes desearles un excelente (y muy nerd :p ) día.

Saludos!



P.D. Casi se me olvida, la próxima semana se regalaran los 25 números + 2 anuales de Gambit, asi que estúdienle mucho para que Spike y RogueRaven tengan competencia en la muy probablemente brutal trivia que Joey tendrá preparada :p.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario