22 junio 2012

ComicManía 06: Spike Strikes Back

Y sigue la racha de programas evadiendo el soliloquio. En esta ocasión acompañó a Joey en cabina nuestro buen amigo Spike Valentine, quien por disponibilidad de tiempo no había podido acudir en semanas anteriores pese a tener una invitación abierta. Joey abandonó la estación sin una copia del audio, lo que retrasó la posibilidad de poder subirlo rápidamente al blog. Afortunadamente Lorna lo subió a DivShare para evitar perder más tiempo, y ayer nos hizo llegar el enlace, así que aquí tienen el reproductor y enlace de descarga correspondientes.



Además de los agradecimientos de costumbre se tocó el tema de la moderación de comentarios, surgido mayormente debido a las reacciones que se dieron luego de que Gus utilizase un par de dobles sentidos durante el programa pasado.

Ya entrando en materia, volvieron a ser mencionados los Seven Soldiers of Victory. Joey quería una imagen donde se viese claramente quienes eran, y encontré ésta, que además muestra el personaje adicional al que Joey se refirió, tratándose de Wing, el sidekick del Crimson Avenger, quien podemos ver está identificado como 'plus one' (más uno).


Hace unos años Grant Morrison retomó el concepto de una manera radical y muy interesante, y la verdad vale la pena echarle un vistazo a lo que hizo, pues se trata de una lectura bastante recomendable.


Ya que comentaron acerca de la aparición del equipo original en la serie animada de Batman, me pareció que sería curioso compartir esta imagen de Derek Charm, quien visualizó a la nueva versión del grupo como personajes de una serie animada, pero no al estilo de las series recientemente producidas por Warner, si no en el de una caricatura clásica de la Hannah-Barbera.


Ante una pregunta acerca de Dormammu, el clásico villano extra-dimensional del Doctor Strange, los muchachos repasaron un poco acerca de la historia del Hechicero Supremo de la Tierra, y recomendaron, entre otras cosas, la película animada realizada hace pocos años.


Comentaron de pasadita el crossover Spider-men, donde Peter Parker y Miles Morales se encuentran por primera vez, explicando sus problemas con el Universo Ultimate. Comentaron también acerca del inminente anuncio de que el próximo mes empezará a operar DC Televisa con títulos tomados de los Nuevos 52, comenzando con Batman en un título formato flipbook que incluirá un número del Batman de Snyder y Capullo y uno del Detective Comics de David Finch.

Opinaron también acerca del Green Lantern árabe que será introducido en el Zero Month de los Nuevos 52 en septiembre próximo y luego dedicaron varios minutos a hablar un poco acerca del Universo Marvel cinematográfico y de la obra de Alan Moore, con lo que completaron un programa bastante ecléctico y lleno de variedad temática.

Finalmente, el video que Joey mencionó hacia la mitad del programa, donde las dos conductoras de Stalkers fueron a grabar a su casa para hablar un poco acerca de comics y mostrar parte de su colección es el siguiente.


Hasta la próxima.

17 comentarios:

  1. Sigurd Jarlson22 junio, 2012 10:10

    Hola Joey estoy escuchando ya el programa y tengo la duda sobre la Canario Negro, podrias contar su origen con solo tu lo sabes hace (si con lujo de detalles) pues me sabido que la version de la golden age la portaron a la silver pero en algun momento dijeron que era la hija de ella misma de la generacion anterior y no se que ondas que se me hacen muy complicadas....no se que sea mas complicado hawkman o esta mujer.

    En la misma linea quiero saber como hicieron el paso de Flecha verde de las golden a la silver, si paso por los mismos problemas que otros heroes.

    Por cierto que guapisimas mujeres las de tu video, en serio parece que te juntas con los angeles.

    ResponderBorrar
  2. Pues excelente post beto. Buena información complementaria la tuya! Ahora no hay pretexto para no escuchar la más reciente emisión del programa. Saludos muchachos.

    ResponderBorrar
  3. Beto, ¡amo el logo estilizado como Watchmen! Tu labor siempre es loable :) Ahí está el miembro de los Seven Soldiers que nos faltó; Star-Spangled Kid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me es imposible tomar crédito por algo que no me corresponde. Ese bonito logo es cortesía de ComiCorp, quienes me lo hicieron llegar esta mañana, y aprovechando que estaba editando el nuevo post lo subí de una vez.

      Borrar
  4. A escuchar el programa y que mujeres tan hermosas que acompañaron a Joey (que envidia •\_/•). El header esta de lujo, me gusto mucho

    ResponderBorrar
  5. A escuchar el programa y que mujeres tan hermosas que acompañaron a Joey (que envidia •\_/•). El header esta de lujo, me gusto mucho

    ResponderBorrar
  6. que onda antes que nada un saludo para todos los que tienen que ver con el blog de comicmania y me encantaria que joey nos contara cual es el origen del joker ya que es un buen villano bueno eso seria todo por hoy exlente prograna saludos pues y besotes a lorna

    ResponderBorrar
  7. El alto involucionado22 junio, 2012 22:31

    Buenas. Tengo una duda sobre un grupo de superhéroes franceses que creo que salió brevemente en la civil war. No recuerdo el nombre solo que los acompaña La mole en unas aventuras en Francia. Disculpen que tenga poca información. A ver si pueden ayudarme. Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Que onda a todos,soy Jennifer Saavedra conductora de Stalkersmx,le hicimos la entrevista a Joey y me divertí mucho,acabo de leer algunos de sus comentarios muy lindos hacia nosotras,les mando un beso! y un secreto para Joey... me gusta Ironman!!! jajaja
    Twitter: @Jennifersaa

    ResponderBorrar
  9. Me gusto mucho la nueva entrada, felicidades por este gran proyecto..
    Hare una pregunta, ¿Quisiera saber la relación entre Luke Cage y Iron Fist? Muchas Gracias a todos.. sigan con su buen trabajo.. un abrazo..

    ResponderBorrar
  10. Muchas felicidades por el programa, aunque aveces no puedo estar en el mebo, siempre estoy al pendiente.. les mando un enorme saludo..

    Quisiera hacer una pregunta ¿Que relación hay entre Luke Cage y Iron Fist?

    Hasta pronto..

    Atentamente.

    El Gato Fineas.

    ResponderBorrar
  11. Hola Joey, mi novia me regalo un essential vol 1 de spiderman. de esos enormes en b/n. esta muy padre y me gustaria comenzar una coleccion de este tipo. que tomos me recomiendas comprar.

    ResponderBorrar
  12. Muchachos. Hay un tema que se discute entre algunas personas aficionadas a los comics. No sé si ustedes quieren darme su punto de vista. Sucede que al parecer hay una tendencia entre los aficionados nuevos a los comics de no leer tanto comic, si no de escucharlos resumidos a través de los diverso podcast que existen. Saludos muchachos, y esperaré a ver que me contestan.

    ResponderBorrar
  13. Ah!, apenas ayer escuché el podcast, la verdad estuvo muy divertido,y siento que duró poco... o solo soy yo?. En fin, como siempre, gran participación de Spike. Tenía rato que no aparecía por el programa.

    @El Gato Fineas: Que padre que te gustó la entrada, la verdad no me esperaba que quedara tan bien, me gustó mucho la edición que hizo Lorna con los efectos y la música.

    Saludos a todos!

    ResponderBorrar
  14. joey saludos, todas esas adiciones al programa y al blog están geniales ... van engrandeciendo al ya de por sí excelente comicmanía ... muy ameno el programa con spike .... en lo particular estar precuelas de watchmen no me agradan mucho y no por q violen con los ideales del genial alan moore en la formaciòn de la historia, sino xq siento q son historias aisladas del original watchmen y q mejor ni las hubieran llamado before watchmen .. no he gastado un solo dólar en comprarlos la verdad los he leído en la tienda los números q han salido y no creo comprar más q nite owl de kubert y eso solo por el dibujo ... es mi opinión muy personal sé q hay gente q está suscrita a toda la serie y q si le gusta peromil veces me kedo kn el original WATCHMEN ... ciao amigo joey y mil besos para la dama hermosa de comicmania @lorniux Lornita ...

    ResponderBorrar
  15. Podrian hablar sobre el escuadron supremo, y si es una copia de la liga de la justicia. Pues voy a leer una saga de ellos llamada nuevo orden mundial. Dicen que esta fregona, pues los superhéroes toman el poder en Estados Unidos. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  16. ¡Zaz! Buen programa. Tuve que adelantar las rolas de las boy bands o de pano me hubieran linchado por aquí pero por lo demás disfruté el contenido. Suerte el sábado en Fantástico con lo de Before Watchmen.

    ResponderBorrar