29 diciembre 2012

ComicManía 33: Navidad en la Antesala del Infierno

Joey pasó las fiestas de Nochebuena y Navidad en compañía de su familia, lo que nunca es de su agrado. Para evitar sentirse desquiciado por la situación, decidió grabar un podcast para que se emitiese en vivo el día después de Navidad, y para ello reclutó la colaboración de Karmix vía Skype. Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.

En medio de berrinches por la actitud de su familia Joey pudo dar los acostumbrados saludos y agradecimientos, lo que consumió la primera media hora del programa.

Ya entrados en materia y atendiendo a las preguntas pendientes de la audiencia, los muchachos comenzaron hablando de Armageddon 2001 y de Waverider, personaje introducido en esa mega-saga. El tema salió a colación por la idea de tomar héroes y convertirlos en villanos.

Otra pregunta de tintes arqueológicos tuvo que ver con Firestorm, llevando a Joey a hacer un repaso del origen e historia de este personaje, desde su encarnación original, con la fusión de Ron Raymond y el Profesor Martin Stein, hasta la más reciente, que es Jason Rusch fusionándose con diferentes personas.

Como es costumbre, la plática suele desviarse ocasionalmente del mundo del comic, pero usualmente hacia algún otro temaque ultar del interés de la audiencia de ComicManía, y en este caso se trató de la serie de TV británica Sherlock. Como es de suponerse, la serie está dedicada a las aventuras de Sherlock Holmes, el más grande detective de todos los tiempos. El twist de la serie es que las historias ocurren en el presente, y se trata de una producción más que recomendable. La serie es protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, y no debe confundirse con la pésima versión estadounidense llamada Elementary.

Volviendo al tema de los comics, los muchachos procedieron a comentar DC One Million, otro evento que abarcó todos los títulos del Universo DC, pero en historias que eran, de cierto modo, autocontenidas, ofreciendo un vistazo al Universo DC en el siglo 853. La historia principal fue ideada y orquestada por Grant Morrison, y se dio en las páginas de la miniserie One Million, con complementos en JLA y los títulos de Superman.

Haciendo un recuento de lo que ocurrió durante el 2012, era necesario comentar los primeros lanzamientos de Marvel NOW!, la exitosa iniciativa de Marvel Comics que ayudó a revitalizar la mayor parte de los títulos de la compañía, destacando el éxito del All-New X-Men de Brian Michael Bendis, y recomendando, entre otros, el Uncanny Avengers de Rick Remender y el Indestructible Hulk de Mark Waid.

Considerando que el programa se grabó el 25 de diciembre con la idea de ser transmitido al día siguiente, era ineludible el hablar de historias navideñas, y aún cuando se mencionaron muy pocas, la gran mayoría de ellas son muy recomendables, y abarcando comics tan diametralmente opuestos como pueden ser el Lobo Paramilitary Christmas Special, o el Holiday Special de The Batman Adventures.


Obviamente se tocaron muchos otros temas, como el controvertido final de The Amazing Spider-Man, mismo que todavía no salía a la venta, o la controversia acerca de las diferentes encarnaciones de Batman, pero me extendería demasiado comentando todos ellos, así que no queda más que despedirme con la promesa de que haré mi mejor esfuerzo para ponerme al corriente con los programas atrasados.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. El pajarráco comiquero02 abril, 2013 10:13

    Invaluable tu aporte, estimado y estimable beto. Siempre es agradable a vista y a la imaginación comiquera, los aportes de tus comentarios bastante ilustrativos de lo que escucharemos después en el podcast. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Vientos, Beto!!.. se extrañaban estos posts

    ResponderBorrar