15 diciembre 2012

ComicManía 31: Entre convenciones

Tras la visita a León para participar en la segunda edición de la ComicFest, Joey volvió a transmitir desde la cabina de TuRadiOnline. Lo acompañaron en cabina Karmix, Alex Balmori y nuestros buenos amigos Draco y Bernardo. El invitado especial fue el Sr. Miguel Andreu, padre de José Miguel y parte del comité organizador de ComicFest. Aquí tienen, como de costumbre, el reproductor y el enlace de descarga correspondientes.

Tras los agradecimientos de costumbre y antes de empezar a atender las preguntas de la audiencia, Joey y los invitados dedicaron algunos minutos a comentar algunos temas de actualidad, comenzando con el trailer de Man of Steel, la nueva película de Superman que se estrenará este verano. Al comentar el trailer Joey mencionó que le llamó la atención la apariencia de Amy Adams y mencionó una de sus películas anteriores, The Fighter. Cabe aclarar que esta película se llamó en México El Peleador, y no El Luchador, como mencionó Karmix. En México El Luchador es The Wrestler, cinta protagonizada por Mickey Rourke, mientras que El Peleador es estelarizada por Christian Bale y Mark Wahlberg, y es en la que aparece Amy Adams, la actriz que interpretará en Man of Steel a Louise Lane.


En relación al entonces desmentido rumor de que el protagonista de la serie The Superior Spider-Man sería Miguel O'Hara, me parece que vale la pena aclarar cual fue la situación. En octubre pasado, Dan Slott, escritor de The Amazing Spider-Man y The Superior Spider-Man, publicó un twit en el que hacía una mención a referencias visuales para Miguel O'Hara. O'Hara es el alter ego de Spider-Man 2099, y se supone que Slott publicó el twit por accidente y que en realidad debía haber sido un mensaje directo dirigido a Ryan Stegman, artista de los primeros números de The Superior Spider-Man. Una vez publicado el primer número de la serie, Slott se disculpó por el engaño, mismo que fue planeado desde el principio como una cortina de humo para distraer la atención de los fans. Al mismo tiempo aprovechó para confirmar que si tiene intención de utilizar a Miguel O'Hara en algún punto de la serie.


Otro tema de actualidad que es motivo de discusiones es Avengers vs X-Men por la forma en que alteró el status quo de los X-Men. Los muchachos en cabina discutieron acerca de sus momentos favoritos de esta historia, pero llegaron a la conclusión que quien mejor trabajó en esta historia fue Kieron Gillen, así que la recomendación más obvia y una vez sabiendo lo que ocurrió en la historia principal sería la excelente miniserie AvsX: Consequences.


Obviamente y como es costumbre, se habló de varios otros temas, pero ¿por qué leerme si pueden escucharlo?

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. El pajarráco comiquero27 enero, 2013 08:53

    Excelente tu posteo, como siempre, beto. Un placer para la mente y la vista, los comenentarios explicativos que das sobre el audio.

    ResponderBorrar
  2. El pajarráco comiquero27 enero, 2013 14:38

    Joey, por favor, da tu sabia opinión sobre la designación de J. J. Abrams como el director del episodio 7 de las guerras de las galaxias. Sobre todo por las discusiones entre los fans de que él sea el reponsable de las adaptaciones al cine de las dos más grandes sagas espaciales!













    ResponderBorrar