01 diciembre 2012

ComicManía 29: el Regreso de Extreme Rulo Angelero

Para el último programa de noviembre, Joey fue acompañado en la cabina de TuRadiOnline por nuestro buen amigo Bernardo, quien hizo las veces de chico ComicManía ante la ausencia de Karla, y por nuestro otro gran amigo, el talentoso Raúl Valdés, artista de Angeleros y quien acababa de hacer su debut en Marvel Comics como co-dibujante de Extreme X-Men.

Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.


Tras la acostumbrada sección de agradecimientos, Joey procedió a congraciarse con la audiencia mediante la sección de regalos. El comic regalado en esta ocasión, nuevamente por cortesía de Mr Mxyzptlk y La Quinta Dimensión fue X-Men Rarities, un tomo que recopila algunas historias... inusuales y poco conocidas de los mutantes favoritos de todos.


El programa propiamente dicho inició con una llamada de Alfonso, misma que inició un debate acerca de la ética superheróica y de por qué los héroes no cobran nada por pelear contra el mal. Curiosamente este programa puede ser recordado como el que tuvo la mejor selección musical en toda la historia de ComicManía, pues Joey cedió la programación de los cortes musicales a Píldora Atómica, con resultados que toda la audiencia agradece.

El segundo bloque del programa estuvo dedicado a hablar un poco acerca del trabajo de Rulo, quien unas semanas antes hizo su debut en Marvel Comics como uno de los artistas de X-treme X-Men, iniciando en el número 6 de la serie, además de hablar del proceso que lo llevó a conseguir ese trabajo, de la experiencia de trabajar al lado de Edgar Clément en su estudio y su colaboración en Angeleros.


Una pregunta curiosa fue acerca del origen de la Spider-Woman original, Jessica Drew. Joey lo comentó y aprovechó paras tirarle una crítica merecida pero gratuita a Brian Michael Bendis por el uso exagerado que ha hecho del personaje en los últimos años. Supongo que habría que recordar que el personaje tuvo en su momento su propia serie -publicada en México por Novedades Editores a finales de los 1970s y principios de los 1980s- e incluso una serie animada, así que era de esperarse que algún fan terminase siendo profesional y le volviera a dar prominencia al personaje.


Una recomendación que vale mucho la pena recordar, sobre todo porque se trata de una historia que es mayormente ignorada debido a que no pertenece al canon o a la continuidad oficial del personaje, es Superman: Secret Identity, de Kurt Busiek y Stuart Immonen, historia que sucede en un mundo que no es parte del Universo DC pero es una de las mejores historias de Superman publicadas en los últimos años.


Claro que se comentaron otros temas, pero no puedo poner todo aquí, así que les sugiero descargar y/o escuchar el programa para enterarse de todo lo que ocurrió en este programa.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. El pajarráco comiquero21 enero, 2013 08:23

    Muchas gracias beto. Tus comentarios aderezan estupendamente el podcast!

    ResponderBorrar
  2. Por fin buena musica¡¡¡ Rock On¡¡¡¡ ahora si no le bajare u adelantare cuando joy pone boy bands jajajajaja

    ResponderBorrar