08 diciembre 2012

Comicmanía 30: Emisión desde León, Guanajuato

Empezamos el último mes del año con un programa más de ComicManía, y en esta ocasión se trató de un programa transmitido desde León, Guanajuato, ciudad a la que Joey se trasladó a fin de participar en la segunda edición de ComicFest. Lo acompañaron José Miguel, uno de los organizadores del evento, Gabo Marvel, escucha del programa, Dorian, dueño de Snikt Comics, tienda de aquella ciudad del Bajío que ha abierto a Joey sus puertas para dar charlas en aquella localidad, y la cual sirvió como cabina para esta emisión, y un poco más tarde Rogue Raven. Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.


El programa volvió a ser musicalizado por Píldora Atómica, así que no habrá necesidad de adelantarle a la grabación para saltarse las canciones. En esta ocasión toda la música fue de la banda australiana de rock AC/DC. En esta ocasión el comic regalado por cortesía de La Quinta Dimensión fue la adaptación de Batman Returns, realizada por Dennis O'Neil y con arte de Steve Erwin y José Luis García-López, y publicada en 1992 por DC Comics.


La mayor parte del programa se dedicó a hablar de las diferentes actividades que tendrían lugar en Comic Fest, pero como de costumbre hubo atención a preguntas de la audiencia. Una de las primeras tuvo que ver con Emma Frost, pues alguien quería saber como fue que el personaje pasó de ser villano y enemigo de los X-Men a formar parte de ellos e incluso convertirse en la pareja de Scott Summers, Cyclops. Joey lo respondió a grandes rasgos, aunque me parece que olvidó enfatizar el papel de maestra que fue fundamental en su cambio de lealtades, pues tras perder a los Hellions se convirtió en co-directora del Xavier's Institute y mentora de Generation X.


Evidentemente Joey sigue perdiendo demasiado tiempo con los New 52 de DC Comics como para poner atención al resto de la escena comiquera. No solo admitió no haber leído Batman: The Gates of Gotham, de Scott Snyder, si no que confundió equipos creativos en Avengers. Alguien preguntó si recomendaba los Avengers de Jonathan Hickman, y en vez de responder esa pregunta Joey elogió Uncanny Avengers, que es la serie escrita por Rick Remender e ilustrada por John Cassaday. Incluso aprovechó para lanzar un ataque a Brian Michael Bendis por su All-New X-Men, pero nunca dijo nada acerca de sus expectativas acerca de Avengers y New Avengers, series escritas por Hickman.


No sé si fue a causa de tener una audiencia cautiva en otra ciudad, o la presencia de Rogue Raven, pero creo que muchas de las preguntas estuvieron orientadas hacia el Universo mutante de Marvel, lo cual es un cambio refrescante a la gran cantidad de preguntas que siempre hay acerca de los Nuevos 52. No veo caso a extenderme más, así que les recomiendo descargar y escuchar el programa.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. El pajarráco comiquero24 enero, 2013 13:39

    Muchas gracias por tu posteo, beto. Extraordinaria la manera como guías lo que vamos a escuchar en el podcast!

    ResponderBorrar
  2. El pajarráco comiquero24 enero, 2013 21:10

    Vaya sorpresa! El maestro Gustavo como invitado del último programa del día 23 de enero del 2013. Después del incomensurable joey, es el maestro Gustavo a quien más me gusta escuchar hablando de comics y toda clase de temas geeks! No saben la dicha y la suerte que tiene toda la gente cercano a ellos de convivir y estar en su presencia escuchandolos. Si yo pudiera irme a radicar al D.F. sería todo un sueño comiquero hecho realidad el estar cerca de ellos. Y si les añadimos a Karmix, a Spike, y a beto, la felicidad sería mayor. Pues algunos, aunque a la distancia, ya nos sentimos parte de la gran familia y comunidad comiquera llamada comicmania! Saludos, y mis mejores parabienes por la gran labor realizada!

    ResponderBorrar