22 diciembre 2012

ComicManía 32: Brutal programa apocalíptico

El último programa en vivo del 2012 fue transmitido el pasado 19 de diciembre y fue realizado en la cabina de TuRadiOnline. Aparentemente los compromisos de fin de año impidieron que muchos de nuestros amigos pudieran acompañar a Joey en este programa, pero afortunadamente el gran Spike salió al quite e impidió el soliloquio. Además, como regalo de Navidad, Lorna cantó durante el programa. Esto sería una muy buena noticia, de no ser porque Joey decidió hacerlo con ella. Les dejo el reproductor y el correspondiente enlace de descarga.


La idea, debido a la cercanía del 21 de diciembre, supuesta fecha en que viviríamos el fin del mundo, era dedicar esta emisión a hablar del apocalipsis, el fin del mundo, y las diversas ocasiones en que esto ha sido el tema de algún comic. Esto quiere decir que un comic que tendría que ser mencionado era Zero Hour, una de las múltiples crisis apocalípticas del Universo DC, y del cual se regaló un TPB por cortesía de Mr Mxyzptlk y La Quinta Dimensión.


Al principio del programa y tras los agradecimientos y menciones acostumbrados, los muchachos hablaron un poco acerca de La Mole y de la experiencia de haber conocido a Larry Hama, Alan Grant y Norm Breyfogle, y hacia el final el tema fue retomado por una llamada en la que nuestro amigo Rey David comentó el mal trabajo de moderación y traducción que hubo en la dinámica en vivo con Norm Breyfogle y Alex Sinclair en ese mismo evento.

Una pregunta lidió con los intentos de recrear el éxito del suero del Super Soldado en lo que eventualmente llegó a conocerse como el Weapon Plus Program, por lo que fue necesario hacer un recuento de los héroes y villanos surgidos del mismo. Esto incluye a Steve Rogers, Josiah X, Skinless Man, Nuke, Wolverine, Guardian, Fantomex y las Stepford Cuckoos, entre otros.


Se habló también del origen de John Stewart como uno de los Green Lanterns de la Tierra, lo que permitió a Joey remitirse nuevamente a la escena que bien puede ser considerada como la más comentada a lo largo de la historia de ComicManía y tal vez también de Comiconexión, que es cuando un hombre de origen afroamericano confronta a Hal Jordan para recordarle que nunca ha hecho nada por la gente de color, en las páginas de lo que conocemos como The Hard Travelling Heroes.


Aprovechando la presencia de Spike, alguien pidió comentarios acerca de Strangers in Paradise y solicitó recomendaciones de comics alternativos. Spike recomendó Rachel Rising, del mismo Terry Moore; Saga, de Brian K Vaughn y Fiona Staples; y Revival, de Tim Seeley y Mike Norton.


Spike también aprovechó para hablar un poco acerca de Gambit, de su origen, y de lo que no le gusta con el tratamiento que el personaje ha recibido en su serie actual.

Volviendo a lo que se suponía sería el tema central del programa, los muchachos decidieron recomendar cuatro historias que lidian con la idea del fin del mundo. Se trató de Crisis on Infinite Earths, Kamandi, Promethea y The Age of Apocalypse. Si quieren saber todo lo que Joey y Spike dijeron sobre el tema -que, de hecho, no fue mucho- descarguen y/o escuchen el programa.


Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. El pajarráco comiquero05 febrero, 2013 12:49

    Muchas gracias por el posteo, beto. Muy amable de tu parte, como siempre.

    ResponderBorrar