07 junio 2012

ComicManía 04: De Regreso a la Baticueva

Debido a un compromiso relacionado a su carrera histriónica, Joey no podría transmitir en vivo este miércoles, razón por la que decidió preparar un programa para que Lorna lo pusiese en el horario correspondiente. Así fue como me invitó a acompañarlo en su casa para grabar un programa donde le diésemos salida a las preguntas que se estaban quedando pendientes en el blog. Como suele ocurrir, perdimos noción del tiempo y terminamos grabando un podcast de tres horas y media. Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.



Ofrezco una disculpa porque en la segunda mitad del programa el volumen de la música de fondo está muy elevado, lo que a veces dificulta escuchar con claridad lo que estamos diciendo. Esto se debe a que al grabar en casa de Joey no contamos con audífonos, por lo que no podemos monitorear el audio mientras lo grabamos, y aparentemente después de la primera pausa musical, Joey no bajó tanto como era necesario el volumen del fondo.

Lo que se convirtió en el tema central del programa, al que regresamos una y otra vez, fue el anuncio de parte de DC Comics de que Alan Scott, el Green Lantern original, es homosexual en su nueva interpretación dentro de los Nuevos 52. Hablamos bastante acerca del personaje, de su origen y sus poderes, de sus hijos y, sobre todo, de su relación con Harlequin, quien fuese uno de sus enemigos antes de convertirse en su esposa.


Las preguntas que respondimos fueron de los temas más variados, pues lo mismo nos remontaban a viejas historias de Marvel, como el origen del Doctor Samson o la Celestial Quest...


Como nos pedían hablar de Sandman en su versión más contemporánea, la publicada bajo el sello Vertigo. Aunque, claro, no es posible hacer eso e ignorar la rica historia del personaje, cuyas encarnaciones son tan diferentes entre si como pueden serlo...


Se nos pidió que hablásemos sobre que preferíamos entre Marvels y Kingdom Come y por qué, y eso hicimos, aunque me sorprendió un poco que Joey intentase salirse por la tangente eligiendo The Silver Age...


Desde el Sureste llegó un cuestionamiento sobre dos héroes con ciertas similitudes pero muchas más diferencias: Henry Pym (A.K.A. Antman, Giant Man, Goliath, Yellowjacket, etc) y Ray Palmer (A.K.A The Atom), y la verdad es que no fue tan difícil estar de acuerdo en que aquí es el científico marvelita quien sale mejor librado.


Un tema que se quedó a medio responder en un programa anterior fue el de las bodas. A la pregunta de cual sería nuestra boda favorita en los comics, la respuesta era bastante obvia: Susan Storm y Reed Richards, ocurrida en las páginas del Anual #3 de Fantastic Four. No solo comentamos la importancia de la boda o lo que representaba para el medio en general o para el título de los FF, si no que expandimos un poco el tema al incluir en la conversación un número de What If...?


Otras bodas importantes por la forma en que fueron narradas, serían la de Donna Troy con Terry Long, y la de Rick Jones y su novia Marlo, ésta última siendo quizás la boda más divertida que puedan hallar en el medio, sobre todo al añadirle el número anterior, donde se dan las despedidas de soltero/a de los protagonistas.


Cuando hablábamos de Henry Pym, Joey contó que su traje favorito de entre los muchos que el personaje ha portado a lo largo de los años era el de Yellowjacket, y que conoció al personaje, al menos en esa identidad, gracias a una lonchera que tuvo cuando niño. Aquí pueden ver imágenes de la misma y, como dato curioso, les digo que salió al mercado en 1976...


Antes de despedirme, solo me queda incluir un video que Joey dedica una vez más a nuestro buen amigo Sigurd Jarlson. Asumo que nadie necesita darle play, pero están advertidos que lo hacen bajo su propio riesgo.




Hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Aquí el gato pato saludando!!
    Gran programa el del miércoles pasado, sólo por favor, una recomendación, no me la tomen a mal, cuiden la música de fondo por que hay momentos que en lugar de ser el programa de Joey con música de Fondo, parece el "programa de música" con la voz de joey de fondo.
    Una preguntota... que pasó con Colossus??... por que está con la armadura de Juggernaut. Y con respecto a los personajes gays... Me extraña que nunca tocaran el caso del colossus gay de ultimate.

    ResponderBorrar
  2. Je... como mencione en el post, el problema es que al grabar fuera de la estación, contábamos con micrófonos pero no con audífonos, y todo apunta a que después de la pausa musical Joey no bajo lo suficiente el volumen de la música como para que quedase en el fondo.

    Respecto a lo de Colossus, durante Fear Itself, San Francisco fue atacada por el avatar de la Serpiente que usaba el cuerpo de Cain Marko y los X-Men no podían detenerlo. Como medida desesperada, Piotr decidió utilizar el Rubí de Cittorak para sumar el poder del Juggernaut al suyo, por lo que ahora tiene dentro al demonio y no siempre lo controla.

    Respecto al Colossus gay del Universo Ultimate, la explicación para que no lo mencionase Joey es simple: Si bien no es homofóbico, creo que bien podríamos considerarlo Ultimatefóbico.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Primero que nada. Muchas gracias por el post beto. Y le doy plenamente la razón a elgatopato sobre la música de fondo. Yo tengo experiencia trabajando en radio. Y hay un principio que utilizamos sobre la música de fondo. Es preferible grabar solo voz, pues la música de fondo, si uno no está muy, y subrayo muy al pendiente. Te da estas desagradables sorpresas. Yo diría que cunado graben en la baticueva dejen de usar fondo. Preferible. Pues al fin y al cabo lo que nos importa a los podcast escuchas es la información, no los fondos musicales. Saludos muchachos.

    ResponderBorrar
  4. Sigurd Jarlson08 junio, 2012 13:17

    Jajajajajaja amigo Joey ahora si que te confundiste, los que odio solo son a los Justins.

    El "Castor" con voz de pito es solo para quinceañeras moja calzón.

    El segundo lo odio por haber estado dentro de las mujeres más apetecibles del planeta ah y claro por ser un pesado :D

    Pero Maroon5, Boyzone, NSync, NKOTB, Ricky, etc es mi idioma compañero!


    Esta semana como sabía que era grabado mejor preferí esperarme a bajarlo y escucharlo así que en eso estoy Gracias por el vídeo!

    ResponderBorrar
  5. Lastima que la segunda parte es demasiada alta la musica... creo q las grabaciones desde la baticueva han dejado mucho que desear en el aspecto auditivo... por contenido EXCELENTE como siempre.

    No habia visto bien el blog pero todo esta muy padre el logo de pelos... y gracias a Beto por las portadas que ilustran bien de lo que hablaron en el programa.

    ResponderBorrar
  6. @ Joey y Beto:

    Muy buen programa en cuanto al contenido, como siempre. Comparto el comentario de que el audio fué dificil de apreciar debido a la música (eso sí, la música de fondo en general está muy chida, con esos temas icónicos como el de Transformers, Mazinger, Justice League, etc.)

    Tengo una pregunta comiquera: En la continuidad previa a los nuevos cincuenta y shit, ¿que sucedió con Cassandra Cain, alias Batgirl?, la última vez que la ví fué peleando contra Supergirl en el título de esta última. Se que ahora estas historias ya no importan mucho -gracias a Didio y sus secuaces- pero hace poco leí mis tomos de No Man´s Land (guilty pleasure) y me acorde de esta Batgirl.

    Saludos a Joey y a sus invitados, si es que cuando se lea este comentario hay alguien más en la antesala del infierno, baticueva, cafetería o en la cabina.

    ResponderBorrar
  7. Muchachos, joey y beto. Acaba de caer en mis manos la serie animada de Superman. Ví en la wikipedia que el actor que hace de la voz de Darkseid es Michael Ironside. Además de la serie animada de la liga de la justicia. Dice que recibió muchos elogios de los fanáticos. Qué opinan de esto muchachos? Deberás el doblaje de Ironside es memorable? O es una exageración? Y de una vez quisiera preguntarle a joey, como actor, qué opina de la carrera actoral de Ironside?

    ResponderBorrar
  8. nada más para saludarlos amigos .. buen podcast ... buenos temas ... excelentes comentarios ...
    gracias por respondernos nuestras dudas ...

    como ven q ya casi un año del reboot de los new 52 y lo festejaran con los números #0 q según tratarán orígenes e incluirán nuevos personajes creo q hasta va incluída la Earth2 y ojala ahi digan q fue una mala broma esto de q Alan scott es gay ...
    que opinan de los títulos q cancelaran de los new52 y a su parecer cuales son los q no deberían existir y cancelarlos de una vez ....
    ah y haber si ya aparece un titulo para SHAZAM! no??


    muchos saludos y besos a Lorna y para ustedes un gran abrazo

    ResponderBorrar
  9. Sigurd Jarlson13 junio, 2012 18:19

    Joey y Beto recientemente me hice del tomo de televisa donde se publico Hulk Futuro Imperfecto y me agrado mucho la sala de trofeos de Rick, pero me es algo difícil identificar todos y cada uno de los recuerdos ahí mostrados les adjunto la imagen pues me gustaría que uds me pudieran decir con mayor exactitud todas las reliquias ahí mostradas http://j.mp/K35CPA

    Con la misma intensión me gustaría saber que otros comics como éste hay de futuros probables del universo Marvel, conozco el de Oldman Logan que otros hay?

    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, estimado Sigurd!, espero no te moleste que quiera contestar tu pregunta, es que vi la imagen y es una de mis escenas favoritas de ese comic. Intentaré responder de la mejor manera, aunque seguramente Joey y Beto complementarán con mas arqueología comiquera. Ahi te van los que reconozco, empezando por la esquina superior izquierda y de ahi sigues de izquierda a derecha y de arriba a abajo, ¿va?:

      La capa y el caso de Thor, el casco de Yellow Jacket, el casco de Black Knight, la tabla de Silver Surfer, el casco de ¿crimson Dynamo?, el de Magneto, el casco morado no lo ubico bien, la capa de Quasar, el casco de Nova, el de Ant Man,el de Kang The Conqueror, una cabeza de Ultron.

      Si regresamos a la izquierda mas abajo vemos: Varias armaduras y cascos de Iron Man, la capa del Dr. Strange y el Ojo de Agamotto,una espada y una foto de Shatterstar; al fondo se ve la capa de Cloack (el compañero de Dagger) y un vehiculo que debe ser un Fantastic Car: un tridente que puede ser de Attuma o Namor, la máscara y los webshooters de Spidey, una pintura de una explosión que supongo es la que creó a Hulk, la cabeza de Visión (en su cuerpo blanco), una espada rota que supongo es la de Black Knight,la cabeza de Warlock (el de los New Mutants, la silla del Prof. Xavier, una pintura de los Inhumnas, el bastón de Daredevil, el pelaje de Beast, el esqueleto de Wolvie, una foto de Phoenix que chistosamente dice "Dead Again!", un traje negro de Spidey, dos capas que pueden ser de varios personajes, arco y flecha de Hawkeye, el craneo rojo de (obvio) Red skull.

      Regresamos a la izquierda y bajamos un poco mas:
      El martillo de Thor, el visor de Cyclops, una mano que parece de Apocalypse pero como esta sosteniendo la máscara de Doom, y tiene cables, podría ser un Doombot. Luego, las máscaras y escudos del Cap y del US Agent ( o del Cap cuando solo se llamaba The Captain), una foto del Capitan Marvel, y otra de Captain America y Bucky, una cabeza de Sentinel, la moto de Ghost Rider (Danny Ketch), las piernas de Stiltman,los brazos del Doc Ock, la bola y cadena de Absorbing Man y finalmente el viejo Rick está sentado en la silla voladora de Charles Xavier (de la era de Jim Lee)

      Espero haberle atinado a todos, jeje!

      Un saludo

      Borrar
    2. Vaya término que utilizaste, buen Karmix: arqueología comiquera. Y me atrevo a asegurar que aquí es lo que se hace.

      Borrar
    3. OK, mi turno, acotando sobre las observaciones de Karmix. Si, el casco rojo es del Crimson Dinamo, mientras que el morado es del Wizard. La capa verde bien podría ser de Doom.

      A la derecha de la capa de Cloak y el Fantasticar está la máscara de Sunfire.

      En la mesa, sobre la foto de Black Bolt y los Inhumans hay una serie de frascos o urnas. ¿Cenizas? ¿Terragen mists?

      Junto al cráneo de Red Skull hay una ciudad embotellada, pero obviamente no puede ser Kandor.

      Sobre la memorabilia del Captain America hay dos floreros que en realidad son las Nega-bands del Capt. Marvel. Sobre la cabeza del centinela hay piedras naranjas, ¿restos de la Mole?

      Finalmente, solo apuntaría que la cadena y bola también podrían ser las de Thunderball, del Wrecking Crew. Ahora a ver que correcciones o añadidos nos hace Joey.

      Borrar
  10. Sigurd Jarlson13 junio, 2012 18:53

    Se me pasaba a lo que originalmente vine para aca, es que estoy esuchando el programa pero no pude entrar la chat (no cargó) pero bueno ojala y vengas a la sección de comentarios pues quisiera que Gustavo tambien participara en la contestación.

    Recientemente me he estado involucrando con los comics viejitos de los Teen Titans pero me quede algo confundido por la continuidad. Podrian explicar como es eso de los The Teen NEW Titans y los "Tales of..."

    Haber si lo que tengo entendido esta bien:

    Todo inicio con los sidekicks que aparecian en varios titulos y los unieron en Teen Titans vol 1 que fue cancelada.

    Regresaron en un especial llamado "DC Comics Presents # 26" donde reintroducen al equipo y a nuevos personajes.

    Inicia el volumen 2 donde se publican 91 comics, se publican desde el 1 al 58 con historias nuevas (cerrando la historia "Victor Victorious!") pero en el inter cuando estaba en el 41 por alguna rara razon cambiaron el titulo de NEW a Tales...como dije siguieron hasta el 58 (18 numeros o sea año y medio) con historias originales.

    Y con el #59 (y desde el #41 con el titulo TALES) comienzan con reimpresiones...llegando así hasta el #91 donde reimprimian el #31 y cancelaron la serie.

    Por otro lado se publica el volumen 2 que inicia con el 1 y terminan con el 130.

    Mi Gran duda radica en esto...el NEW Teen Titans #1 del Volumen 2, es publicado en Agosto de 1984....pero las reimpresiones del "Tales of" (llamado originalmente NEW TT vol 1)comenzaron en Noviembre de 1985....por lo que:

    - En Agosto de 1984 hubieron al mismo tiempo DOS comics de Teen Titans...el renombrado Tales y el New v2 ambos con historias nuevas al mismo tiempo! y esto fue asi hasta octubre del 1985 cuando en el mes de noviembre finalmente Tales comienza con las reimpresiones....un año y 5 meses de dos titulos simultaneos con el mismo equipo creativo y con historias nuevas.

    Mi duda o confusion surge del como se vivia esto ¿salia un comic cada 15 dias? ¿uno de un titulo y luego el otro? ¿entre ambos titulos habia relacion? ¿como se deben de leer? ¿en que orden?

    gracias

    ResponderBorrar
  11. Saludos amigos!

    Me da gusto saber que no fuí el único afectado por el audio, es realmente una pena que en ciertos puntos del programa sea tan dificil escucharlos.

    Tengo un par de comentarios al respecto, verán, en primer lugar, los openings solían gustarme mucho, pero como supongo que fueron recabados de diferentes fuentes, siempre hay algunos que sobresalen aunque tengan el audio "controlado", mi sugerencia es porque no eligen mejor otra cosa para el fondo como un Score que no impida que los esuchemos claramente y más que nada que no robe nuestra atención. Tal vez en mi caso muy personal lo sienta así porque conozco a muchos de ellos, pero no negaran que de repente entre sus comentarios se escuchan "demasiado".

    Aparte hay que considerar que son "heredados", no todos son de comics de HEROES CON SPANDEX y finalmente que con tanta película ya hay más opciones y reforzaría la identidad propia e independiente del nuevo programa.

    Me despido, estaré esperando el nuevo programa!

    OSoni

    ResponderBorrar