28 junio 2012

ComicManía 07: Geeky Gaider

Para este cabalístico séptimo programa resultó peculiarmente adecuado que Joey contase con la presencia de Martha y Lourdes, responsables del programa La Mitología, que se transmite por TuRadionline los miércoles a las 4 de la tarde, justo antes de ComicManía. Obviamente el tema, al menos durante la primera mitad del programa, fue la mitología en los comics. Aquí tienen el reproductor y el enlace de descarga.



Para la segunda hora del programa llegó a la estación nuestro buen amigo Gaider Abdul. y durante poco más de tres horas se dedicaron a hablar de comics. A pesar de la mala costumbre de Gaider de interrumpir y desviar la conversación frecuentemente, se logró tocar varios temas de manera coherente.

Aparentemente había muchos escuchas nuevos en la ciudad de León, Guanajuato, donde el pasado fin de semana se celebró el Comic Fest León, evento al que Joey estuvo invitado como maestro de ceremonias y orador principal. Evidentemente se trató del primer encuentro de los fans comiqueros leoneses con nuestro locuaz conductor, pues por alguna razón quedaron con ganas de más y decidieron escuchar el programa de esta semana para ver de que trataba. Esperemos que algunos decidan quedarse.

Hablando de filosofía y estando Gaider en cabina, eras inevitable hablar de Shazam (a quien a partir de ahora haremos referencia como "el héroe antes conocido como Captain Marvel"), y de los personajes mitológicos de quienes toma sus poderes.


Demostrando que el gusto por complicarse la existencia no conoce de geografía, alguien de León quiso saber acerca de Countdown, Infinite Crisis y, por increíble que parezca, Final Crisis. Joey explicó brevemente el origen e intención de estas sagas e hizo un recuento de los títulos enlazados con ellas, e incluso prometió un listado de lecturas necesarias para entender Final Crisis. Quiero pensar que fue broma, pero si no fue así me deslindo por completo de toda responsabilidad.


Las múltiples interrupciones de Gaider llevaron a hablar de series tan dispares como Formerly Known as the Justice League, Blue Beetle, Dr. Strange, Defenders, Age of Apocalypse y Sentry, antes de dedicar algunos minutos a hablar de la sobrevalorada creación de Mark Millar y John Romita Jr, Kick-Ass.


Finalmente, alguien pidió recomendaciones de lectura de Flash, y Joey tuvo el buen gusto de pedirle que se abstuviese de Rebirth o de la versión actual del personaje, recomendando en su lugar esa joya conocida como Flash: Born to Run, que recopila los primeros números de Mark Waid en la serie, además de sugerir también los comienzos de Geoff Johns en la misma.


Por último, Joey mencionó un texto que descargó hace muchos años con una versión anotada de Watchmen y me envió una copia. El archivo está en inglés y pueden descargar una copia en PDF siguiendo este enlace, y tal vez quieran pasar el viernes releyendo Watchmen para estar listos para participar con nosotros en la plática del sábado en Fantástico.

Y como Gaider lo sacó a colación y Joey no podía dejar pasar la ocasión, les dejo el cortometraje dirigido por Joey acerca del Caballero Oscuro: Shadow of the Bat.


Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. @Joey, @Beto muchas gracias por el archivo de The Watchmen. Leerlo sera muy interesante. Su programa es muy bueno y he aprendido mucho de comics gracias a ustedes.

    ResponderBorrar
  2. De casualidad saben que está haciendo actualmente Alan Moore. No he escuchado de él en los ultimos tiempos. Nos vemos.

    ResponderBorrar
  3. Oigan, no sé si me podrían orientar sobre el origen de la guardia imperial de los shi´ar ¿Cómo se originó, y miembros que la componen? De nuevo gracias.

    ResponderBorrar
  4. @ Joey y Gaider: muy entretenido programa como siempre, me pudo encantar la participación de los conductores de la Mitología Al Alcance de Todos. Fué un muy interesante "crossover" informativo de los héroes del ayer y de hoy y sus similitudes; la mitología es un tema que tambien me apasiona bastante. Ojalá que ellos tambien tuvieran un sitio con sus podcasts, se antoja la pasión con que cuentan esos temas.

    Mi estimado Gaider, una crítica constructiva: Please, trata de no interrumpir robando la palabra y mejor busca el espacio entre frases para que no se atropellen las voce. Y no te claves tanto con un tema (como lo de Kyle Ryner); hay una línea muy delgada entre debatir un tema a gusto y de plano cansar sobre el mismo. Haces una muy buena participación porque presentas ideas y puntos de vista interesantes, pero tratemos de cuidar los tiempos...hasta la pobre Lorna se sacó de onda... Como te digo, mi estimado, es una crítica en el mejor de los planes. Saludos

    @Beto, como siempre muchas, muchas gracias por subir tan rápido el programa. Ruleas, my friend!

    ResponderBorrar
  5. De casualidad saben si ya está aprobado el proyecto de cine para filmar la peli de los inhumanos? Es que escuche rumores en internet. Buen programa.

    ResponderBorrar
  6. ¿Ya votaste joey? Ojalá que no halla sido por los siniestro corps, jajaja! Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Vaya joey, parece que los linternas verdes vencieron una vez más a los siniestro corps, jajaja! Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Pues mas bien son los Red Lanterns, no?, jajaja

    ResponderBorrar
  9. ¡Tienes razón, buen Karmix, yo no lo hubiera dicho mejor, jejeje!

    ResponderBorrar